Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo picason y ardor en la parte inferior de los labios. Tengo

Pregunta del cliente

Tengo picason y ardor en la parte inferior de los labios. Tengo pequenas ampollas pero sin liquido adentro.Que puedo hacer? que me puedo echar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Si se refiere a los labios genitales, los síntomas que usted cuenta pueden ser compatibles con un herpes genital, sobre todo por la presencia de ampollas. Los hongos no suelen presentarse de esta forma, por lo que le recomiendo que se lave con agua tibia y utilice un jabón neutro o de avena y acuda lo más pronto posible a su ginecólogo. Sólo con verlo es fácil llegar al diagnóstico y si es un herpes necesita de tratamiento farmacológico. le recomiendo utilice preservativo hasta que desaparezcan las lesiones en el caso de que haya contacto sexual.
Si lo que se refiere usted es a los labios, en la boca, también puede tratarse de un Herpes, y en este caso tendría que aplicarse una crema que contenga Aciclovir.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Cliente: escribió hace 5 año.

Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.

Me refiero a labios de la boca.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Es probable que estos sintomas sean por sequedad labial, es frecuente cuando ha estado en la playa o en lugares con sol y polvo. Le sugiero usar blistex medicado cada 6hrs por 5 dias, con eso deberia bastar. En caso de persistencia podria ser una dermatitis, en cuyo caso, le sugiero ir con su medico de cabecera.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle