Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola. Hace ya algun tiempo que tengo unas tres líneas oscuras

Pregunta del cliente

Hola. Hace ya algun tiempo que tengo unas tres líneas oscuras y paralelas en la uña del dedo pulgar de la mano izquierda. Dichas líneas estan juntas aunque se pueden diferenciar las unas de las otras. Dichas lineas no me di ni cuenta cuando aparecieron y nunca me han preocupado. Tampoco tengo molestias ni dolor. Sabe a qué se deben dichas lineas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, los cambios en el color, forma o textura de la uña pueden deberse a varias consideraciones: haber sufrido un traumatismo en el dedo, signos de haber sufrido una infección, etc pero existe una posibilidad de que puede ser que debajo de la uña haya un tipo de cancer: melanoma, asi que le recomiendo que sea examinado por un dermatólogo.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Siguiendo con el tema que nos ocupa sobre la uña, acudí a un primer dermatólogo que me lo miró con una especie de lupa con luz y me dijo que de melanoma nada de nada, que era una peca debajo de la uña que pigmentaba. Me dijo que las lineas eran marron claro y muy paralelas. Posteriormente, en una exhaustiva revisión de mi mutua, un segundo dermatologo, me hizo el mismo tipo de examen y me dijo que podian ser hongos. Me he estado aplIcando Xerial 40 durante tres meses y la zona inferior de la uña se ha aclarado mucho el color de las rayas. He vuelo a ir al mismo dermatolgo que me confirma que son hongos ya que la uña no tinta igual de oscura y que ademas la raiz esta limpia. Me dice tambien que en caso de que fuese una peca, el xerial no habria hecho nada y la peca seguiria pigmentando. Me llegó a comentar que si fuese un melana ya lo habria detectado y que su duda era si habia peca o no. Tambien me comenta que no vale la pena biopsiar, que tal y como el lo ve, esta seguro que no hay ni tan siquiera peca. Me remite a otra tanda de xerial y un control en 3 meses.Puedo estar tranquilo? Seria recomendable biopsiar o no vale la pena?
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Deseo respuests inmediata
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Yo creo que puede estar tranquilo, el dermatólogo parece que le da bastante seguridad, no creo que deba biopsiarlo.
Saludos