Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15714
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi pregunta es padezco un poco de depresion el doctor me a

Pregunta del cliente

Mi pregunta es padezco un poco de depresion el doctor me a recomendado tomar para la depresion el viibryd comenzar por 10mg,ahora ya entre en 20mg 1 tabl al dia ,noto que me da dolor de cabeza este medicamento palpitaciones ,fui al doctor y tenia la presion arterial 140mg por 100mg ,dice que soy hypertenso y me recomendo cardiozem 180 mg al dia , tengo 49 anos ,pero no se bien pienso que ese medicamento me esta afecttando . que cree doctor? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, le han recetado un antidepresivo cuyo principio activo es vilazodona. Este fármaco puede provocar varios efectos secundarios pero la elevación de la tensión arterial no es uno de ellos, sin embargo, si a usted le da dolor de cabeza y palpitaciones sí que pueden estos síntomas subirle un poco la tensión.

Mi recomendación es que si piensa que el medicamento le está afectando lo suspenda (de acuerdo con su médico) durante 10-15 días y observe si se normalizan sus cifras de tensión arterial y además si desaparecen esos síntomas tan desagradables. Posteriormente puede iniciar tratamiento con otros psicofármacos como pueda ser la paroxetina 20 mg una vez al día por las mañanas (sobre todo si hay un componente de ansiedad en su depresión) o el escitalopram 10 mg (sobre todo si hay mucha tristeza), estos fármacos tienen más experiencia de uso y son muy seguros. Por la noche puede tomar un ansiolítico como el loracepan 1 mg antes de acostarse si no duerme bien, sobre todo hasta que el antidepresivo vaya haciendo efecto.

En conclusión, si usted piensa que el fármaco le está sentando mal lo más probable es que sea así pero si usted lo suspende y sigue teniendo cifras tensionales elevadas usted es hipertenso.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15714
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
si necesito que me diga si tengo toda la vida que tomar medic para a depresion si se cura esta o no , si existe prueba que te diga que la tienes , mido 177 , peso 140 lbs masculino , no bebo solo vino en las comida , fumo poco o 3 cigarrillos al dia , cual es la mejor forma de llevar mejoria en estilo de vida gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la gran mayoría de las depresiones se curan por sí solas en el plazo de unos meses, lo que ocurre es que con la medicación se curan antes. Lo habitual es que en un mes o por ahí ya esté mucho mejor aunque el tratamiento antidepresivo es necesario mantenerlo al menos 6 meses.

Si usted tiene la depresión por un problema como un accidente, separación o trauma emocional deberá trabajar con un psicólogo en ese aspecto para que no vuelva a aparecer.

Por último le mando ánimo y le comento que esté tranquilo,estas enfermedades se curan lo que ocurre es que ahora lo ve todo "negro" pero ya verá como se mejora :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 año.

y debo entonces segur tomando e otro medicamento qume mando para la psion el crdiozem 180 mg , si dej de tomar el antidepresivo, ese cardozen 180 mg es bueno ?

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, no debe hacer cambios de medicamentos sin supervisión de su médico, lo recomendable es seguir tomando el medicamento para la tensión y controlar las cifras de tensión en los próximos días.

Un saludo!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina