Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos dias. Tengo el menisco externo fisurado, lo cual produce

Pregunta del cliente

Buenos dias. Tengo el menisco externo fisurado, lo cual produce en ocasiones un dolor que es como un calambre. He visitado dos medicos: uno propuso artroscopia de inmediato y el otro me esta tratando con hialuronato de sodio, apart estoy haceiendo sesiones de terapia en ambas rodillas. Creen que el tratamiento funcione y no haya necesidad de artroscopia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Debe saber que una vez que se rompe el menisco, lo más probable es que no pueda cicatrizar por sí solo. El motivo es que cuando se rompe un menisco no va a cicatrizar nunca (excepto en niños) porque no tiene vascularización en los 2/3 centrales del mismo.Por ello es importante evaluar como evoluciona. Si los síntomas persisten, la cirugía puede estar indicada bien para extirpar la parte desgarrada del menisco o bien para repararlo.

 

Si el traumatólogo que ha visto tus estudios por imágenes te aconseja no operarte supongo que es porque la lesión es incompleta o de muy pequeño tamaño (por ello dijo que es una fisura). Si tu caso es leve, se puede intentar el tratamiento con glucosamina e hialurinico. Si en los proximos meses (2 o 3 meses) el dolor persiste, deberia considerarse la cirugia.

 

Hoy día la mayor parte de la cirugía meniscal se hace mediante artroscopia (como recomendo el primer medico que lo vio). Se realizan pequeñas incisiones en la rodilla para permitir la inserción de una pequeña cámara de televisión dentro de la articulación. A través de otra pequeña incisión, se introducen instrumentos especiales para retirar la porción dañada del menisco a la vez que se visualiza por el artroscopio lo que se va haciendo.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.