Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi hermana esta en el hospital por 2 semanas y hoy le dijeron

Pregunta del cliente

Mi hermana esta en el hospital por 2 semanas y hoy le dijeron que tiene SPONTANEOUS PNEUMOTHOAX y quisiera saver que tan grave es essto si es contajioso si se puede curar esatmos myu preocupados por favor ayundeme con estas preguntas
mi nombre es Amada Henderson
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes para poder explicar un neumotorax espontaneo primero tenemos que decir que es un neumotorax este es la acumulación de aire en el espacio pleural (espacio entre los pulmones y el tórax) esto ocasiona un "colapso" pulmonar e impide que este órgano se infle por completo. Se le dice espontaneo ya que este ocurre sin un traumatismo previo y se puede deber a multiples causas (Asma, Fibrosis quística, Enfermedad pulmonar intersticial, Cáncer pulmonar, Neumonía, Tuberculosis), en este caso posiblemente encontraron una infección como neumonia por eso la aplicacion de antibiotico pero este tipo de cuadros tienden a tardarse en presentar mejoria por lo que es normal que siga sintiendo malestares en pecho y espalda por lo que debe de seguir con los antibioticos y tomas de placas de control para verificar que exista mejoría. Normalmente se llega a la cura completa pero repito todo depende de la causa de base del neumotorax pero si es infección lo mas probable es que si llegue a una cura completa.un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR.