Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA,SOY MONICA Y ESTOY PREOCUPADA X MI MARIDO XQ TIENE LA

Pregunta del cliente

HOLA,SOY MONICA Y ESTOY PREOCUPADA X MI MARIDO XQ TIENE LA CULEBRILLA.TENGO ENTENDIDO Q ES ALGO PELIGROSO PERO EL DOC. QUE LO ATENDIO LE DIJO Q NO SE PREOCUPARA XQ SE LE IBA EN UNOS DIAS,PERO YO LEI EN INTERNET QUE ES ALGO PELIGROSO,QUIERO SABER TAMBIEN SI ES CONTAGIOSO,MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, su médico tiene razón, el herpes zoster es una enfermedad infecciosa en la piel que es bastante molesta pero que en la gran mayoría de los casos se cura de forma satisfactoria. El tratamiento que le han prescrito parece adecuado, debe seguir tomándolo, tan sólo podría añadir un antihistamínico como la ebastina 20 mg por si tiene picor en la piel.

Esté tranquila pues en internet sólo se ven casos muy raros o de personas que tienen otros problemas médicos añadidos a la infección por herpes (pacientes con las defensas muy bajas), la afección de su marido es muy común y se suelen resolver sin problemas.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
muy agradecida,mi otra pregunta es si es contagiosa xq tengo 2 nenes chiquitos. o si hay contagio entre nosotros x tener relaciones,y queria saber si le agarro eso a causa de vacaciones en el norte
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el herpes es contagioso pero sólo cuando hay contacto íntimo y "piel con piel", pueden tener relaciones siempre y cuando no tenga usted roce con la piel que tiene la lesión.

Los cambios de temperatura bajan las defensas y eso puede favorecer la infección, por los niños no se preocupe siempre y cuando no se rocen con las lesiones.

Un saludo!