Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes, tengo mas de un mes con una tos muy fuerte,

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo mas de un mes con una tos muy fuerte, hace 8 dias el medico me envio medicina para la bronquitis ya la termine y sigo igual , me falta la respiracion y tengo el pecho oprimido. Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Inicialmente, si al momento tiene dificultad para respirar, sensación de opresión en su pecho, y le falta la respiración, es necesario que asista a una unidad de emergencia para que le apliquen terapias respiratorias con broncodilatadores como el Ventolin ó Salbutamol, pues su condición lo amerita, y evaluar si necesita o no ingreso por la gravedad del cuadro si no resuelve con las terapias.

Si esta condición persiste despues de 8 días, hay que verificar que no sea una secuencia de bacterias las que le estén provocando su problema, y la aplicación de un nuevo ciclo de antibióticos será adecuada, ya sea con Amoxicilina y clavulanato, o con Claritromicina. Preg{untele al médico de guardia sobre estas opciones.

Saludos, esperando que pueda acceder prontamente para que le apliquen las terapias,y sea evaluado para determinar un ingreso o no. Hasta pronto.