Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

el ictus y su tratamiento

Pregunta del cliente

el ictus y su tratamiento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
buenas noches,

en primer lugar, le adelanto que hay diferentes tipos de ictus y cada uno tiene un tratamiento diferente.

los mismos pueden ser de tipo hemorrágico o isquémico como dos grandes grupos.

los hemorrágicos, se dan porque una de las arterias que irrigan el cerebro se rompe (rotura de aneurisma, golpe, hipertensión, entre otras causas) y generan una hemorragia dentro del cerebro.

y los isquémicos se dan porque alguna de las arterias del cerebro se tapa (por una embolia lo cual es una particula de alguna sustancia que viene viajando por el torrente sanguineo hasta quedar "atascada" en alguna de estas arterias, el taponamiento por causa de una placa de ateroma, entre otras causas)

en ambas situaciones, lo primero que se hace es estabilizar al paciente según la necesidad más urgente y los síntomas que esté produciendo este ictus. Los síntomas varían depoendiendo de qué zona del cerebro es la afectada.

luego se trata de frenar la evolución del cuadro y en lo posible revertirlo para lo cual se usan desde medicaciones hasta es posible que se necesite una cirugía según sea el caso.

y luego, una vez que el paciente está estable y fuera de peligro se tratan los factores de riesgo que tiene el paciente para volver a desarrollar otro ictus (sobre peso, hipercolesterolemia, tabaquismo, problemas cardíacos productores de trombos, entre otros)

y por último, se busca la rehabilitacion de las funciones que pudieran haber sido afectadas por el ictus como ser la pérdida de movilidad de algún miembro, problemas del habla, etc.



espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Si es así, le agradeceré que de click a ACEPTAR. si tiene más consultas, luego podrá realizarlas.

Un cordial saludo
Experto:  drapalacios escribió hace 5 año.
El Ictus es una enfermedad muy compleja, puede ser isquemico, hemorragico y cada uno de ellos pueden ser por diferentes causas. Por lo cual, su tratamiento depende de las condiciones propias que lo originan, las circunstancias en las que se lo diagnosticaron, edad y el tipo de ictus

-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Gracias Dra Palacios por reafirmar la repuesta que yo había dado antes de un modo completo y explicativo.

Un cordial saludo