Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola, les cuento que yo perdi dos embarazos, el primero del

Pregunta del cliente

hola, les cuento que yo perdi dos embarazos, el primero del segundo trimestre, recien empezado, y y el segundo de 8 semanas, los dos los perdi sin sangrado y me entero cuando voy hacerme la eco... porque puede ser que no tengo sangrado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como estas?.

 

El cuadro que presentas se denomina "aborto diferido" y es aquel en que no se expulsa (tejido gestacional) por vagina pero se constata una interrupción de la gestación por ecografía como sucedio en tu caso. En el caso del aborto diferido como este, es normal no tener sangrado, ya que esta retenido en tu utero.

 

El tratamiento en estos casos suele ser la realización de un legrado uterino o bien puede ser expectante, aunque esta última opción suele ser difícil psicológicamente para la mujer (como en tu caso). El riesgo es comenzar a tener problemas de coagulacion (se manifiesta con moretones, hematomas o heridas que tardan en cicatrizar).

 

El legrado tienen pocos riesgos, no te preocupes.

 

Algunas complicaciones muy raras son : punción del útero, cicatrización del revestimiento uterino y desgarro o ruptura del cuello uterino.

 

Usted puede retornar a sus actividades normales tan pronto como se sienta mejor, posiblemente incluso el mismo día del legrado. Se puede presentar sangrado vaginal, al igual que cólicos a nivel de la pelvis y dolor de espalda durante unos cuantos días después del procedimiento.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
por lo que entiendo es normal entonces el embarazo retenido, lo que a mi me preocupa es el porque me puede estar pasando esto, ya que generalmente las mujeres tienen perdidas y tienen la posibilidad de hacer reposo y asi no perderlo. en mi caso no tengo esa posibilidad y a mi me preocupa tener alguna enfermedad o problema por el que pierdo los embarazos
Cliente: escribió hace 5 año.
queria saber cual era posiblemente la causa de tener embarazos retenidos, estoy asustada porque tengo miedo de tener alguna enfermedad o de no poder tener hijos con mi pareja
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Los abortos pueden ser debidos a múltiples causas: infecciones, problemas hormonales, problemas genéticos, anomalías cromosómicas, problemas de coagulación, trastornos inmunológios, etc.

 

En los casos como el suyo se desconocen los motivos del fracaso de los mecanismos de expulsión del huevo p embrion, una vez muerto.

 

Seria conveniente que consulte a un ginecologo con experiencia en fertilidad para que realicen un adecuado estudio de su fertilidad y busque factores que favorezcan los abortos.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 5 año.
yo he tenido un nene que ya tiene 3 años y medio con otra pareja, es posible que desp de eso me haya desarrollado alguna enfermedad??
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Claro, es posible debido a que las causas son muy variadas y algunas pueden haberse manifestado en los ultimos años y no antes. Tambien deberian estudiar a su pareja, ya que los problemas geneticos y cromosomicos pueden venir del lado del padre tambien.
Cliente: escribió hace 5 año.
si es un problema genetico o cromosomico, significa que no voy a poder tener hijos con mi pareja o tiene solucion??
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
No necesariamente, ya que la transmision de un problema cromosomico no es siempre del 100 %, es muy variado. Hay problemas cromosomicos esporadicos que pueden afectar a un feto y rara vez se repiten en otro embarazo.

Preguntas relacionadas con Medicina