Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15715
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo una analítica de sangre y orina en la quela cretinina

Pregunta del cliente

Tengo una analítica de sangre y orina en la quela cretinina sale 245 y la microalbumina 31 mg/l también hay lecucoitos 25 en orina y 5 de Glucosa y 1249 mcl de hematies.

El médico que supervisó la analítica ayer solo me dijo que tenía exceso de ácido fólico vitamina B12 pero de la orina no me comento nada y yo no me encuentro bien, tengo fatiga continua y cansancio dificultad respiratoria y poco apetito con nauseas.

Estoy tomando Cimbalta de 60 mg desde hace 5 años, no sé si este medicamento puede producir discrasias en los análisis o que mi función renal se está afectando por la toma del medicamento.

Ahora me han añadido 6 mg diarios de Lexatin por la mañana y noche por tener según elos dicen una ansiedad muy fuerte. Yo me levanto corriendo al baño para ir de vientre, adelgazo al mínimo esfuerzo, también me entran nauseas y harcadas y tengo debilidad y fatiga, si que sufro ataques de pánico y ansiedad por haber vivido una situación de maltrato, y abusos reiterados y la situación de violencia familiar que sufro etc muchos problemas.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra Giraudo escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

su orina parece estar indicando que tiene una infección urinaria en principio, la cual debería ser tratada rápidamente con antibióticos.

sobre la creatinina no puedo decirle nada ya que cada laboratorio tiene formas de medirla diferentes y los valores "normales" pueden variar de acuerdo a estos cambios...sobre ese punto debería hablar con su médico de cabecera o con otro que le de una segunda opinión pero que también pueda ver de qué laboratorio son los análisis, hacerle una revisión física, etc.

le recomiendo que asista hoy mismo a urgencias para que puedan pedirle un cultivo de orina y ver que tipo de germen tiene. Mientras tanto, lo más probable es que la vayan medicando con ciprofloxacina cada 12hs hasta que sepan si ese antibiótico es el indicado o le es necesario cambiarlo a otro más específico.

también hay que descartar que esa medicación no esté conbtraindicada en usted.



Si mi respuesta le ha servido, por favor, de click a ACEPTAR.
si tiene más consultas, luego podrá realizarlas.

Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Lo que me preocupa es la creatinina tan elevada y la microalbumina ya que tengo mucha fatiga me han recetado lexatin de 6 mg al día y estoy aún más fatigada todo el día en la cama durmiendo. No sé si debería reducir la dosis. El médico ya vió los análisis y no me dijo absolutamente nada sobre la orina si había infección o afección renal. Me gustaría saber si os puedo enviar los análisis y me podeis confirmar algo al respecto.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Porfavor necesito remitir los análisis de orina cuyos resultados no me han sido aclarados y que me confirmen si hay afectacción renal e infección.
La Dra no me ha aclarado nada al respecto.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, con 25 leucocitos usted NO tiene una infección de orina ni precisa tratamiento con antibióticos.

Para poder valorar la función renal es necesario saber sus cifras de creatinina en sangre, la eliminación de creatinina en orina es algo completamente normal y es proporcional a la masa muscular de cada persona, es más, sus cifras son más bien bajas.

Los síntomas que comenta son compatibles con un síndrome de fatiga crónica, por eso la están tratando con antidepresivos. Le recomiendo que mire el siguiente enlace y verá como se identifica con ese problema médico:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001244.htm

Si quiere puede marcar aceptar y copiar su analítica completa, estaré encantado de ayudarla a interpretarla, le adelanto que no tiene infección y que esa creatinina en orina es normal ( o más bien baja si usted es una mujer con baja masa muscular ).

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15715
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dra Giraudo escribió hace 4 año.
Le reitero que a partir de 5 leucocitos por campo, la infección urinaria se considerea positiva...las consecuencias renales de un un paciente que no se trate teniendo 25 leucocitos por campo, pueden ser muy graves. No se si el experto anterior, en su país utiliza parámetros diferentes para medir esto.

le sugiero lo siguiente para que me envíe las analíticas: scanee las mismas y subalas a algún servidor que guarde archivos en línea (tipo megaupload) y luego, envíeme el link en otra entrada a esta pregunta, solicitando que la responda así me aparece primera en la lista de preguntas a responder. Si usted no solicita a ningún profesional en particular, las preguntas van a parar a una lista en común, la cual se va a ctualizando con las últimas ingresadas y puede irse retrasando la suya.

des este modo podré responderle la consulta. Anteriormente, entendí que preguntaba por la infección urinaria, que era lo que más resaltaba como problema.

estaré encantada de sacarle sus dudas de forma personalizada si me remite sus analíticas.

un cordial saludo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Soy médico de urgencias y habitualmente hago como 5-6 sistemáticos de orina al día de los pacientes que llegan a la consulta, en la mujer los leucocitos en la orina son muy frecuentes, es más, es frecuente hasta las bacterias en orina y sólo se deben tratar las mujeres que tengan síntomas (disuria) o embarazadas.

25 leucos por campo salen en muchos pacientes, usted seguramente tenga bacterias en la orina pero como la gran mayoría de las mujeres. Esté tranquila que no tiene una infección urinaria grave ni nada parecido.

La analítica le recomiendo que copie los valores de creatinina en sangre y el hemograma, megaupload va a ser difícil que lo use por EEUU lo ha cerrado y sus dueños están en la cárcel pero puede usar otros sistemas de transferencia de archivos.

Si necesita consultar algo más tan sólo diríjase a mi persona y trataré de ayudarla en lo que pueda :)

Saludos!
Experto:  Dra Giraudo escribió hace 4 año.
Al decir "tipo" megaupload, se está sobreentendiendo que debe utilizar un sitio similar y no ese que está cerrado...no se entiende el motivo del comentario.

señora (entiendo que es mujer ya que el experto anterior así lo determinó y diagnosticó en consecuencia, sin que usted haya mencionado si era hombre o mujer), también soy médica de urgencias y sobre todo responsable, motivo por el cual le recomiendo que asista a una revisión con un médico para decartar la infección urinaria y no la descarto solo porque me parece o porque a otras pacientes le suele ir bien con esos valores de leucocitos (los cuales le repito que no son normales si estamos hablando de leucocitos por campo)

tremenda irresponsabilidad y consecuencias en su salud y en su riñon podría traerle el solo descartar una enfermedad por esta vía y tan livianamente...

le vuelvo a recomendar que asista a su médico(u otro alternativo) que pueda mediante más herramientas disponibles más allá de lo que le pasa generalmente a otras mujeres, saber si hay que descartar o tratar su caso.

también vuelvo a pedirle que envíe sus analíticas con un link de "tipo" megaupload solicitando que yo le responda, y así podré hacerlo a labrevedad que usted merece.

le ofrezco disculpas por los inconvenientes ocasionados, mi mayor intención es poder ayudarle de la forma más responsable posible y sin entrar en "generalizaciones"
Cliente: escribió hace 4 año.

 

Hola,

 

Me dirijo al Dr. Pablo Rodriguez para solicitarle un correo privado y poder enviarle los resultados arrojados en la analítica de la orina y pueda confirmarme si existe algún tipo de afección renal.

La microalbumina : 31 mg/L (0-20)

Creatinina: 215 mg/dl

Cociente albumina/creatinina 14.4 mg/gr

Densidad 1027

Cuerpos cetónicos: 5

Hematies: 250

Leucocitos:25

SEDIMENTO

Hematies: 1249/mcL (0-15)

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Me dirijo al Dr Pablo Rodriguez para dejarle mi correo y que se ponga en contacto para enviale un archivo con la analítica de orina y me pueda confirmar si hay afección renal e infección que otro experto dice. Mis síntomas son fatiga extrema, perdida de memoria, perdida de peso, insomnio, dolores poliarticulares y musculares.
Náuseas, diarreas. La analítica de sangre ha salido bien. Lo único que yo estoy en un bajo peso con respecto a mi constitución y edad que no he vuelto a recuperar, pérdida de cabello, y también ansiedad y pánico´, también orino bastante sin apenas haber bebido y la orina es bastante oscura. Al mínimo esfuerzo me agoto. Quisiera saber si el Lexatin que me han integrado hace dos días puede ocasionarme más fatiga ya que me encuentro tirada en la cama, me han recetado 6 mg junto con Cimbalta de 60 mg. Por otro lado en la analítica de orina al salir creatinina alta 215 y microalbumina 31, cociente albumina/creatina 14.4 mg/gr, cuerpos cetónicos:5 Leucocitos: 25 hematies 250 densidad 1027.
Quisiera saber si los riñones se pueden estar afectando por la toma de estos medicamentos ya que llevo tomando Cimbalta de 60 mg desde hace 5 años y ahora Lexatin, me noto más cansada.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la estoy atendiendo, espere un poco que en un rato le expongo la respuesta a lo que comenta que ahora mismo hay algo de jaleo en el hospital :)

Un saludo!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , le comento que el lexatin en efecto la deja más cansada y floja pues se trata de una benzodiacepina y este tipo de fármacos tiene ese efecto secundario. El hecho de que tenga un bajo peso explica las cifras de creatinina en orina algo más altas de lo normal porque usted está sufriendo más destrucción muscular de la normal y eso se expresa en excreción de creatitina en orina, cuando el riñón no funciona no puede filtrar esa creatinina y se acumula en sangre, es por ello que los médicos utilizamos la creatinina en sangre para ver si hay insuficiencia renal, si está elevada la creatinina en sangre hay insuficiencia renal. Los cuerpos cetónicos también se suben con el ayuno, es una alteración del metabolismo, los hematíes se suben porque o bien tiene usted la menstruación o bien tiene algún problema renal como piedras en el riñón, en ese caso precisaría una ecografía.

Los medicamentos que usted comenta no suelen afectar al riñón, creo que usted tiene un problema psicológico importante, tanta sintomatología de cansancio y pérdida de peso puede orientar a un proceso depresivo que no está controlado, le recomiendo que hable de nuevo con su psiquiatra para que reevalúen el tratamiento, el lexatin le recomiendo que lo baje a la mitad pues si usted tiene un peso más bien bajo puede que le esté haciendo más efecto del recomendable.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

 

Gracias, quisiera saber entonces si esa creatinina alta es relevante a mi cuadro de fatiga ya que me diagnosticaron SFC. Hace 5 años es cuando empezó todo el cuadro de pérdida de peso y fatiga extrema, diarreas, nauseas, y dolores poliarticulares y musculares. También tengo depresión y ansiedad pero por otro lado está el cuadro de un estado físico de deterioro que no está justificado para mí con un cuadro depresivo aunque también tenga una afectación psicológica importante.

 

Perdone que sea tan reiterativa o incisiva en ese aspecto pero entonces la Creatinina que ha salido en esa analítica es un valor normal de acuerdo a mi bajo peso y está justificado en un sindrome de fatiga crónica? Mis riñones entonces no deben ser estudiados con profundidad como asevera otra experta mediante ecos etc?

 

Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, SFC significa Síndrome de Fatiga Crónica, así que parece que no estaba mal encaminado del todo, la creatinina que comenta NO es relevante, el problema es que la perdida de peso, desnutrición, etc... se debe a que el paciente suele hacer por el problema depresivo una malnutrición, le recomiendo que hable con un buen nutricionista y que le realice menús y supervise su alimentación y hábitos hasta que consiga un normopeso.

Los problemas psicológico dan síntomas físicos y NO son inventados, son reales, la gente se piensa que los síntomas físicos sólo tienen causa orgánica y NO es así, las personas con SFC tienen astenia y cansancio real, lo que ocurre es que los conocimientos médicos actuales no saben explicar como es la fisiopatología de esa enfermedad y por tanto se le atribuyen otras "causas".

Si usted tenía la menstruación reciente cuando se hizo la analítica yo NO le haría ninguna prueba más, si usted no tenía la menstruación (por el tema de la hemoglobina en orina) o si usted está muy preocupada le recomiendo que acuda a un urólogo y que se haga un cultivo de orina. Yo no creo que tenga infección de orina, es una opinión basada en mi criterio clínico pero tenga en cuenta que desde la distancia no se puede emitir un diagnóstico ni realizar un acto médico adecuado, esta conversación tiene únicamente objetivo informativo.

Espero haberle ayudado y soy consciente de la complicada situación que usted atraviesa, creo que debe hablar con un nutricionista, que le hagan una medición de la grasa y materia muscular corporal y que supervisen su nutrición, la nutrición es lo primero y si es adecuada el riñón no sufrirá.

Un saludo y espero que se mejore pronto :)

Pablo.
Cliente: escribió hace 4 año.

 

 

Gracias, su respuesta ha sido para mí muy orientativa al respecto. Mi cuadro de fatiga es muy grave y mis sintomas también, el peso es lo que más preocupa porque desde hace 5 años no he vuelto a recuperar mi peso normal y lo pierdo con la mínima actividad y esfuerzo.

 

Ahora es fin de semana y no puedo contactar con el médico que me prescribió el Lexatin de 6 mg, 3 mg por la mañana y 3 mg por la noche. Quisiera porfavor que Ud me pudiera decir que dosis sería la justa para que yo no estuviera tan cansada y somnolienta estoy durmiéndome todo el día en la cama. Peso 44 kg y mido 1,50. ¿Cual dosis sería la recomendable de acuerdo a mi peso para que yo no esté durmiéndome todo el día?

 

Por otro lado también noto resaca con el Lexatin, no habría algún ansiolítico que se metabolizara de otra forma en la que yo no me afectara de esta forma?

 

Muchas gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, le recomiendo que baje la dosis a la mitad, 3 mg de lexatin cada 12 horas puede ser algo elevada para usted, le recomiendo tomar 1 mg cada 12 horas o partir a la mitad la pastilla de 3 mg si tiene ranura.

Todas las benzodiacepinas son similares al lexatin aunque puede probar con hierbas naturales como la valeriana y la pasiflora en extracto que no le caeran tan mal.

Un saludo!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina