Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

Hola !!!! mi nombre es Nilda.- Acabo de hacerme una ecografía

Pregunta del cliente

Hola !!!! mi nombre es Nilda.- Acabo de hacerme una ecografía transvaginal, y me corroboran que es un mioma de 6 cm.- Ten´´ia sangrados, algo de incontinencia urinari atribuida a un prolapso incipiente, ya que tuve 3 hijos de más de 4kgr de peso.- Pero, obsevando una ecografía anterior , me di cuenta que alli, ya en observaciones, el que hizo elinforma , alertaba de un mioma de 15mm.- ;Mi médico me informó que todo estaba perfecto, y nada más.- Ni me advirtió de seguir con algún tipo de control.- ESto fué en el año 2009.- Hoy me encuentro con esta situación, y me pregunto, como no me aviso mi médico, y permitió este crecximiento?.- Ahora, es normal esta medida que ha tomado mi mioma? podré tratarlo como Uds informan ? Estoy muy preocupada y ocupada en mis estudios.- En la actualidad tengo 70 años, nunca tuve un sólo problema ni de infertilidad, y mi menopausia pasó tranquilamente sin nungún síntoma desagradable y dejé de menstruar a los 61 años.-Querría alguna consideración sobre mis siguientes pasos y como consideran mi situación .- Podré por laparoscopía, u otra forma solucionar este problema, si extirpar mi utero por completo? ya que esto, no me gustaría, aún cuando por supuestro n me preocupa la infertilidad jajajajaj.- Muchísimas gracias.- Espero vuestra respuesta.- Me gustó la forma clara en la que explican para los pacientes que nos llenamos de dudas, cuando nos dan un diagnóstico que no esperamos.- Lops saludo muy cordialmente Nilda Agueda Cappella.-
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.



Hola, El mioma es un tumor benigno compuesto fundamentalmente de fibras musculares lisas. Son los tumores más frecuentes de todo el tracto genital femenino y, probablemente, el tumor benigno más frecuente en la mujer.

El tratamiento dependerá de la sintomatología, del deseo de descendencia y del tamaño del útero, como usted comenta se deja de lado el deseo de descendencia.
1. Conducta expectante: En miomas pequeños y asintomáticos, con revisiones periódicas cada 6 meses. También en miomas durante el embarazo. (seguramente por esto su medico lo ha dejado pasar anteriormente, digamos que me llama la atención el "no seguimiento" pero la conducta expectante es normal dentro de las circunstancias).
2. Tratamiento quirúrgico: Cirugía conservadora (miomectomía) en mujeres jóvenes sintomáticas y/o con miomas de gran tamaño, pero con deseos de descendencia. La miomectomía puede ser por laparotomía, por laparoscopia en casos seleccionados o por histeroscopia en miomas submucosos.
Cirugía radical (histerectomía): está indicada en pacientes con deseos reproductivos cumplidos con miomas sintomáticos o de gran tamaño, o si fracasa el tratamiento conservador.
3. Embolización: Es una alternativa aún no muy extendida a la miomectomía en miomas sintomáticos, muy vascularizados y no pediculados (fundamentalmente intramurales) o en miomas recidivantes ya sometidos a cirugía. No está disponible en todos lados.
4. Tratamiento médico:
- Análogos de la GnRH: disminuyen el volumen y la vascularización de los miomas, por lo que disminuyen su sintomatología y facilitan la cirugía. No producen muerte celular, y por ello, al finalizar el tratamiento, vuelven a crecer. Por tanto, los efectos beneficiosos del tratamiento son temporales. Se administran previamente a la cirugía o cuando está contraindicado el tratamiento quirúrgico.
- Otros tratamientos utilizados son sintomáticos: AINEs y antifibrinolíticos como el ácido tranexámico para disminuir la cantidad de sangrado, preparados con hierro para la anemia y analgésicos.

Espero que la información le sea de utilidad, en cuanto pueda realice una consulta con su ginecólogo para establecer los pasos a seguir y las pautas terapeuticas mas adecuadas respecto a su historial clínico y a los pormenores de su caso.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola Nilda, si necesita mas información al respecto o ahondar en algun detalle no dude en consultar en la misma entrada!
Saludos.