Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo depresiòn crònica desde hace muchos años, llevo tres

Pregunta del cliente

tengo depresiòn crònica desde hace muchos años, llevo tres años tratandola con venlafaxina sin resultados. esi sì, con todos los efectos secundarios que se describen en el prospecto, sin fallar ni uno. estoy intentado dejarla, tambien con todos los sindromes de abstinencia posibles. tengo un cansancio crònico, que supongo proviene de la depresiòn. acabo de leer los consejos que le indican a otra paciente en esta pàgina, y los he probado todos. me proporcionan una ligera mejoria algunas veces, y otras me pregunto que hago yo aqui, y lo ùnico que quiero el volverme a mi guarida, lo màs pronto posible. los amigos tampoco sirven de mucho, porque estàn encantados mientras charlas o te ries, pero cuando màs los necesistas, porque tienes un dia malo, notas que se sienten incomodos y no saben como comportarse, porque eso de tienes que superarlo y ànimo que tu puedes, cuando estàs en el fondo del pozo a oscurar no sirve de nada. con la familia aùn es peor, a los hijos tienes la sensaciòn de que les estàs jodiendo la vida, y el marido guarda silencio y se pregunta que pasa, porque no entiende nada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted tiene una depresión profunda, en este momento lo ve todo muy "negro" en todas las facetas de su vida, familiar, social, personal, profesional, personal..etc.

Usted necesita una valoración urgente por parte de un psiquiatra e iniciar un cambio en la medicación, hay muchos fármacos en psiquiatría y alguno le ayudará, no desespere, no le insistiré en recomendaciones que usted ya ha leído y le remito a un cambio en su tratamiento, posteriormente el psicólogo irá trabajando en su problemática para poder ir corrigiendo la situación. Acuda al psiquiatra, ya verá como con un buen cambio de medicación en un par de meses está mucho mejor.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado cliente:

 

Permítame darle mi opinión.

 

Qué dósis de venlafaxina toma?

Cliente: escribió hace 5 año.
venlafaxina 75, pero la estoy dejando porque no tolero los efectos secundarios, y el psiquiatra, tampoco me propuso ninguna alternativa. ahora mismo solo sigo con el psicologe
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Esa dósis es mínima. Con esa dósis no se puede pretender que ejerza un mecanismo antidepresivo en condiciones. Se peude amuentar su dósis hasta 350 mg.

 

Entiendo que los efectos secundarios no aydan, pero no es posible esperar un efecto antidepresivo en condiciones si no se aumenta la dósis.

 

Quedan muchísimos pasos por dar en su tratamiento.

 

Sobre los efectos secundarios, es posible hacer un tratamiento sintomático de los mismos, y quizás conveniente para poder aumentar la dósis del medicamento hasta un rango que haga efecto.

 

Si no, es posible cambiar a un antidepresivo diferente e intentar llevarlo a dósis máxima .

 

 

Existe la posibilidad de combinar dos antidepresivos para mejorar su efectividad:

 

1) venlafaxina y mirtazapina

2) cualquier ISRS y miratzapina.

3) burporipón y agomelatina son otros antidepresivos adecuados para combinar en algunas situaciones.

 

Y si las combinaciones de antidepresivos no funcionasen, se puede potenciar el antidepresivo con moléculas como el Litio, antipsicóticos u otros fármacos.

 

La psicoterapia que le podría recomendar es una psicoterapia de muty larga duración, por la resistencia de su cuadro, y yo le recomendaría una psicoterapia de corte psicodináico/psicoanalítico qu eindague en las causas inconscientes de su depresión, que seguro que las hay pero que no están visibles para ud ahora mismo.

 

 

Queda muchísimo camino en el tratamiento de su depresión, no se de por vencida.

Cliente: escribió hace 5 año.

eso està muy bien, no me dice nada que yo no sepa. voy a buscar un nuevo psiquiatra, ya que el que tengo no me ha dado alternativas.

 

que nuevos tratamientos hay, a lo que màs le temo es a los efectos secundarios, que van desde temblores, taquicardias, dolores de cabeza, subidas de tensiòn, insomnio, caida del cabello, bulimia etc. vamos el catalogo completo. ahora mismo, estoy pasando el mono, porque quiero dejar la venlafaxina, y no quiero empezar otro tratamiento antes de quedar limpia del todo. tomarè nota de sus recomendaciones. gracias