Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un mareo hace 10 meses y ningun medico me ha encontrado

Pregunta del cliente

tengo un mareo hace 10 meses y ningun medico me ha encontrado la causa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, ¿podría describir mareo? ¿que es lo que siente? aunque suene extraña la pregunta mucha gente confunde mareo y vértigo y para intentar ayudarle necesito saber cual es su problema. ¿usted siente que su entorno gira o que se va a descompensar/desmayar?

Mareo es la sensación de que se va a desmayar y por lo general es a causa de disminución del riego sanguíneo en el cerebro.
Vértigo es la sensación de giro del entorno y por lo general tiene su origen en el "oido".

PARA EL DIAGNOSTICO DE CUALQUIERA DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS USTED DEBERÍA ACUDIR A CONSULTA CON UN MEDICO NEURÓLOGO ESTE PODRA REALIZAR EL EXAMEN FISICO CORRESPONDIENTE E INDICAR LOS ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS QUE HAGAN FALTA PARA LLEGAR AL DIAGNOSTICO DEFINITIVO Y PLANTEAR LAS PAUTAS TERAPEUTICAS ADECUADAS.

LE DEJO ALGUNOS CONSEJOS HASTA ACUDIR A CONSULTA:
Si usted tiende a experimentar mareos al pararse:
- Evite cambios repentinos de postura.
- Levántese desde una posición de acostado lentamente y quédese sentado por unos momentos antes de pararse.
- Al pararse, asegúrese de tener algo de donde prenderse.

Si usted tiene vértigo, los siguientes consejos pueden ayudarle a evitar que sus síntomas empeoren:
- Quédese quieto y descanse cuando se presenten los síntomas.
- Evite cambios súbitos en movimientos o posición.
- Aumente lentamente la actividad.
- Puede necesitar un bastón u otra ayuda para caminar cuando pierda el equilibrio durante un ataque de vértigo.
- Evite las luces brillantes, la televisión y leer durante un ataque de vértigo, debido a que esto puede empeorar los síntomas.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
He ido a diferentes especialistas entre ellos al internista, al neurologp, al cardiaologo y al Otorrino. Me han enviado a hacer diversos estudios como resonancia magnetica de la cabeza, angiotac, estudios deloido y analitica sanguinea de todo tipo y en ninguno aparece resultado. El sintoma que tengo es una sensacion como si me fuera a desmayar se me nubla la vista y me molesta la luz. Ademas veo como si fuera espejismo como lo que se ve en el horizonte con el reflejo del sol. Recientemente fui a una clinica de Bioresonancia y me han diagnosticado un hongo y dos bacterias en el oido determinado por una maquina que analiza mis organos a travez de los impulsos electromacneticos. Me estan dando un tratamiento a travez de impulsos electromagnetico a una frecuencia que el dr dice elimina el hongo y los virus que provocan mi alteracion. A los tres tratamientosde diez me volvio a dar el mareo o vertigo y me ha dado una alergia en la naris tipo sinusitis y una especie de gripe alergica. El medico me dice que es una reaccion al tratamiento. Esto es todo lo que tengo para suministrar ahora talvez pueda ayudarme algo mas, llevo 10 meses y estoy un poco desesperado. Gracias
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Lamentablemente desde este lugar no hay mucho mas que pueda hacer, si solo una recomendación, trate de elegir un medico de su confianza y que sea este quien guie tanto sus posibilidades diagnosticas como su consiguiente tratamiento ya que ir de medico en medico solo hará que comience de cero cada vez, todos los médicos tenemos diferentes criterios. Según comenta esta bien encaminado y ha encontrado una forma de tratarle.
Saludos!
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
n
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, teniendo en cuenta todos los estudios que le han realizado con casi total seguridad los síntomas que usted tiene no son de causa orgánica. Lo de los hongos y las biorresonancias es una estafa y lo único que conseguirá es que le saquen el dinero.

Le diré una opinión profesional que puede que no sea de su agrado pero le aseguro que tiene una base médica sólida. Sus síntomas son con casi toda seguridad de origen psicosomático, eso no quiere decir que los síntomas sean imaginarios o falsos sino que el origen de los mismos no es un trastorno físico sino psicológico.

Los síntomas que describe son muy característicos de personas con sobrecarga de estrés, emociones alteradas o problemas psicosociales (familia, pareja o trabajo).

Le recomiendo que hable con su médico e inicie tratamiento con paroxetina 20 mg una vez al día y un ansiolítico como rivotril antes de acostarse, hable con un psicólogo y ya verá como poco a poco van saliendo conflictos psicológicos a la luz.

Confío en que mi respuesta abra una nueva "vía" para mejorar su salud, soy consciente de lo mucho que está sufriendo, le entiendo y creo que es importante tener una mentalidad abierta a otras opciones puesto que le han hecho todos los estudios necesarios para descartar una patología orgánica. Espero sinceramente que se mejore pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle