Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Doctor buenas noches tengo 42 años y mi esposa 25 años nos

Pregunta del cliente

Doctor buenas noches tengo 42 años y mi esposa 25 años nos hemos hecho todos los examenes necesarios en profamilia para poder tener hijo ya llevamos más de 4 años sin ningun resultado.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Si todos los examenes que se han practicado hasta ahora estan bien, es dificil saber con exactitud porque no han podido lograr embarazo. Aunque si no han tenido exito de forma natural hasta ahora, no es descabellado plantear la posibilidad de una fecundacion invitro (por ejemplo).

Para diagnosticar alteraciones en el espermiograma es importante tener al menos 3 examenes distintos, ya que solo con un resultado no se pueden sacar conclusiones.

 

 

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor yo me he hecho ya dos examenes de espermograma en el primero salieron bajos en el segundo bien además yo tengo ya dos hijos uno de 12 y uno de 16 años.

Existe alguna enfermedad que pueda incidir en la repruducción de una persona como por ejemplo el paludismo?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Existen muchas enfermedades que pueden alterar la fertilidad tanto del hombre como de la mujer, el paludismo particularmente si puede alterar la fertildiad de la mujer, asi como otras enferemedades infecciosas como tuberculosis, vih, sifilis, etc. Y otras no infecciosas como diabetes, enfermedades metabolicas, alteraciones hormonales (suprarrenales, tiroideas, etc)
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor a mi esposa le hicieron un examen que se llama histerosalpingografía y al resultado fué que ambas trompas no tienen ninguna zona de estrechéz ni dilataciones anormales y con adecuada peritonización, también le hicieron todos los examens de sangre, hormonales, proláctina, TSH, con resultados normales.

A mi me gustaría saber si existe algún medicamento que usted nos pueda recomendar o un tratamiento como para empezar y mirar si nos da algún resultado en caso que pasado el tiempo y no pase nada para tratar de comunicarnos nuevamente con usted.

Ahora existe la posibilidad que le escaniemos todos los examenes tanto míos como de mi esposa para que usted los mire y nos diga algun diagnostico?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Si, puede escanear los examenes y subirlos a internet, luego pegar los links aca, no hay problema.

 

Le han realizado seguimiento de foliculos a su señora?

Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor en este momento estoy escaneando los examenes y se los voy a enviar entonces.

En cuanto al seguimiento de los foliculos no tenemos ni idea que examen se hace referente a este tema podría explicarnos o recomendarnos para mirar que tipo de examen aplica para esto?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
El seguimiento folicular, es observar mediante ecografia si realmente se produce la ovulacion (los ciclos anovulatorios son una causa importante de subfertilidad o infertilidad), con este metodo se puede saber si mensualmente un foliculo se desarrolla y finalmente ocurre o no ovulacion. Este examen es parte del estudio de la infertilidad (factor femenino)
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Lo unico que me llama la atencion de los examenes de su señora es la TSH que si bien esta dentro del rango normal, esta en 3,04, limite alto, esto podria hablar de algun estado hipotiroideo escondido. Le sugiero repetir TSH y solicitar T4libre, esta podria ser una causa de infertilidad.

 

En su caso particular, habria que realizar 3 espermiogramas para tener un diagnostico, como le comente no basta solo un examen y los resultados pueden ser muy distintos como en su caso que tiene uno totalmente alterado y uno totalmente normal.

Cliente: escribió hace 5 año.
Ok médico muchas gracias entonces nos vamos a hacer nuevamente los otros examenes, por otra parte como hago para volver a hablar con usted?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Puede contactarme directamente a traves del siguiente link:

 

 

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-sacr/

 

Espero que todo salga bien y que pronto logren un embarazo.