Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me han aconsejado tomar epsolina para limpiar el intestino.

Pregunta del cliente

me han aconsejado tomar epsolina para limpiar el intestino. Lo empece a tomar ayer y al de una hora y media mas o menos se produjo una explosion diarreica que francamente me asusto.En menos de una hors otra (no tan fuerte) y al de mas menos 8 horas otra.Hoy no me he atrevido porque lo que me da la impresion es de ser un laxante fuerte y yo no tengo problemas de extreñimiento (voy todos los dias al baño tras desayunar cereales) lo que sucede es que mis defecaciones a menudo huelen muy mal y por eso me he planteado lo de la limpieza intestinal. ¿que me recomiendan? .Por otra parte ando un poco al limite con la glucosa y como soy bastante goloso, me da un poco miedo lo de la diabetes . Como la combatiria mejor con capsulas de canela o con este producto llamado YACOM? Muchas gracias XXXXX XXXXX y un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto le han administrado un laxante fuerte y eso no sólo le provocará diarreas sino que alterará su flora intestinal simbiótica produciendo a medio plazo flatulencia y dolor abdominal tipo retortijón.

Para este problema y además para su problema del azúcar le recomiendo simplemente que aumente la ingesta de fibra de origen natural más fruta, algo muy saludable es tomar zanahoria cruda 3-4 veces por semana, mejorará sus problemas intestinales y le ayudará con su problema del límite de glucosa. No tome productos como yacom o las cápsulas de canela pues no se sabe la composición exacta y no le aportarán más beneficios que un placebo.

Por último comentarle que si ha tenido la diarrea debido al uso de epsolina le recomiendo que acuda a una farmacia y compre capsulas de ultralevura para reponer la flora intestinal tomando 2 caps al día hasta finalizar la caja.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
por una sola cucharadita debo reponer la flora intestinal,entonces quien me lo ha recomendado a mi que lleva 7 tomas que tiene que hacer?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No tiene que hacerlo si no quiere, tan sólo le estoy aportando información médica contrastada, la diarrea altera la flora intestinal simbiótica, si ha tenido varias deposiciones (usted comenta 3) puede ser adecuado reponer con el lactobacillus, también lo puede hacer con yogurth natural sin azúcar añadido, es lo mismo.

Desconozco lo que debe hacer el que se lo ha recomendado, supongo que si es médico él sabrá que hacer y si no es médico no debería recomendar esos productos sin conocer la fisiopatología intestinal.

Espero que se mejore pronto, un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias .muy satisfecho con las respuestas.Un saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias a usted por contactar con nosotros, espero que se mejore pronto :)

Un saludo!