Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo unos resultados de una analiticas y hay algo

Pregunta del cliente

Hola,

tengo unos resultados de una analiticas y hay algo que veo q está alterado:
TRANSFERRINA:58%
FERRITINA 15NG/ML
HIERRO (II+III) 165 NG/DL 29,54 NMOL/L
FOSFAT: 2,30 MG/DL 0,74 MMOL/L
ORINA: LEUCOCITOS 0-1 POR CAMPO HEMATIES 1-3 POR CAMPO

gRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la transferrina, ferritina y el hierro se solicitan para ver el metabolismo del hierro y como se distribuye por nuestro organismo en función de la cantidad que nuestro cuerpo dispone para la formación de hemoglobina (lo que transporta oxígeno en las células rojas o hematíes).

Usted tiene las reservas (ferritina) y el hierro total (hierro II+III) bajos con una saturación de transferrina elevada (más del 50%), eso quiere decir que usted tiene déficit (le falta) este mineral y por eso la transferrina se satura más, se intenta aprovechar el poco que tiene para la formación de hemoglobina.

En su caso es conveniente medir los niveles de hemoglobina en un hemograma y ver si están bajos o no, entiendo que si no los ha apuntado es porque están normales. Si usted es mujer y menstrua debe tomar hierro oral, un buen producto es ferplex un botecito por la mañana en ayunas con zumo de narajan durante 3 meses y repetir la analítica. Si es un varón o mujer que no menstrua sería adecuado hacerle una medición de sangre oculta en heces y/o colonoscopia para ver si tiene pequeñas pérdidas hemáticas digestivas.

Respecto a la "fasfat" y lo de la orina no tiene importancia, esos valores se consideran normales en cualquier analítica de rutina si no hay sintomatología acompañante.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Gracias!!! esto quiere decir que tengo anemia, puede caber la posibilidad de que esté embarazada, o no tiene nada que ver.

 

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en realidad NO tiene anemia a no ser que tenga la hemoglobina disminuida, lo que tiene es un déficit de hierro, que a la larga puede provocar anemia :)

El embarazo es una situación en la se aumenta el consumo de hierro, si usted está o lo está buscando debería tomar un polivitamínico con hierro, ácido fólico e iodo, pregunte en la farmacia y le recomendarán alguno.

Con el embarazo avanzado (a partir del 2 trimestre) aparece una anemina por dilución o por déficit de hierro pero es cuando son más de 15 semanas al menos de gestación.

Un saludo!