Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4647
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Doctor me llamo Luis Carlos Díaz , tengo 61 años y desde ayer

Pregunta del cliente

Doctor me llamo Luis Carlos Díaz , tengo 61 años y desde ayer tengo un dolor insoportable en la rodilla derecha al flexionarla siento demasiado dolor, esto me dificulta el caminar , no recuerdo haberme golpeado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado cliente:

Puede deberse a varias causas, lo más conveniente es que un médico explore la integridad de los ligamentos de su rodilla por si tuviera algún tipo de ruptura ligamentosa, es adecuado explorar también los meniscos, y es conveniente valorar si hay derrame por una sinovitis o una artritis, e incluso pueden querer hacerle pruebas complementarias como radiografías o resonancia magnética.
Por estas posibilidades, le sugiero que acuda a un médico para que le explore.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4647
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, Ante una "monoartritis aguda" debe acudir a consulta para descartar la artritis séptica el cuadro con mayor morbimortalidad. Aunque la monoartritis por microcristales (Artritis gotosa) es la más frecuente, aparece sobre todo en varones mayores de 40 años.
La condrocalcinosis o pseudogota es una enfermedad por depósito de cristales de pirofosfato cálcico, con calcificación del cartílago hialino y fibroso. Suele aparecer en personas de edad avanzada, mayores de 50 años. El hiperparatiroidismo, la acromegalia y el hipotiroidismo son factores predisponentes.
Una historia clínica y una exploración física precisa resulta de gran ayuda para establecer el diagnóstico etiológico de la enfermedad.
Fuera de estas patologías, son posibles las inflamaciones por diversas causas relacionadas al desgaste o lesion de la articulacion como una descompensación artrósica que aparece principalmente en pacientes de edad avanzada con diagnóstico previo de artrosis.

EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS SE HACE IMPORTANTE QUE ACUDA A CONSULTA TRAUMATOLOGICA PARA REALIZAR EL DIAGNOSTICO DIFERENCIAL YA QUE EN CASO DE SER ALGUNA DE LAS ANTES MENCIONADAS REQUERIRÁ TRATAMIENTO ESPECIFICO.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.