Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Todas las noches cuando me acuesto siento como si tubiera unas

Pregunta del cliente

Todas las noches cuando me acuesto siento como si tubiera unas medias apretadas hasta la pantorrilla, me pica y arde, he visto que me han aparecido unos puntos rojos y muchos como cabezas de venas, no tengo varices
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Su problema se llama "variculas o arañas vasculares". Tambien llamadas telangiectasias.

 

Son insuficientes desde el punto de vista vascular y surgen debido al mal funcionamiento de los vasos sanguíneos, la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad,fluye en dirección opuesta y se acumula en las venas dilatándolas.

 

Son un importante problema estético que afecta a más del 30 % de las mujeres.

 

No sólo aparecen con la edad, sino que factores hereditarios (80% de los casos) de factores hormonales, mecánicos y nutricionales.

 

Las encontramos en el embarazo, menopausia, obesidad, en aquellas personas que permanecen mucho tiempo de pie, que realizan escaso ejercicio físico (sedentarismo), que usan ropa muy ajustada o que están tratados con anticonceptivos orales.

 

Suelen acompañarse de dolor, sensación de pesadez, calambres, adormecimiento, hinchazón, picazón, ardor en las piernas como parece ser su caso.

 

Primero deben confirmarle el diagnostico para establecer la causa o etiología de su formación y ubicación topográfica, mediante el examen médico y si es necesario el estudio doppler.

 

Como tratamiento se realiza una técnica llamada escleroterapia (esclerosis vascular) consistente en la inyección en la vena afectada, de un líquido esclerosante bien de forma convencional (forma líquida) o bien en forma de espuma.

 

Debe consultar con un medico flebologo.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 5 año.
doctor gracias por su ayuda, no tengo varices, nunca la he tenido, solamente que tengo esta molestia en las noches, y he visto que me han salido unos puntitos rojos sobre todo alrededor del tobillo
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Claro, las varices son diferentes a las "telangiectasias" en su aspecto (busque en 'google imagenes' y lo verá). Debe consultar a un flebologo para que examine sus piernas si sus lesiones son parecidas a las telangiectasias.