Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

Estimado Dr. Soy padre de familia, tengo 53 años y llevo más

Pregunta del cliente

Estimado Dr.
Soy padre de familia, tengo 53 años y llevo más de un año tomando sertraline, me había senti-
do muy bien. Hace un mes tomé unas copas y los dias siguientes me sentí decaido. Continué--
con mi tratamiento normal de sertraline(2 tabletas de 100mg al día), hace una semana en una
reunión familiar volví a beber varias copas y volví a sentirme muy deprimido aunque no he sus-
pendido la sertraline.
Me preocupa que a pesar de seguir con el mismo tratamiento para la depresión, ahora me sien-
to totalmente desganado y triste.
Debo aumentar la dosis?
Ing. J. Carmona A.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.



Buenas noches Sr Carmona, Es importante que entienda que los tratamientos antidepresivos deben ser controlados muy de cerca por el terapeuta ya que la medicación en un "complemento" en el tratamiento este debe ser completado con psicoterapia.
No debe bajo ningún concepto aumentar la dosis de la Sertralina sin consentimiento de su terapeuta, este es quien conoce a fondo su historia clínica y los pormenores de su situación.
Tenga en cuenta ademas que la Sertralina y el Alcohol tienen vías metabólicas en común por lo que el consumo de alcohol (tal como ha descrito) puede afectar el tratamiento.

LE RECOMIENDO QUE REALICE UNA CONSULTA CON SU TERAPEUTA Y PÓNGALO AL CORRIENTE DE ESTO QUE HA ESTADO SUCEDIENDO, HASTA ENTONCES NO CONSUMA ALCOHOL Y MANTENGA LAS DOSIS E INTERVALOS DE LA MEDICACIÓN INDICADA.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


DrATZarg y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Con relación al pharmaton y al shot b que opinas Dr.?
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
A decir verdad con una dieta variada y completa no son necesarios ni el pharmaton ni el shot b, NINGUNO DE ESTOS LE GENERARA PERJUICIOS, pero la publicidad ha sobrevalorado los suplementos vitaminicos y minerales que tendrían indicaciones en caso de carencia.
En pocas palabras, si el consumo de alguno de estos complementos "personalmente" le sienta bien, puede consumirlo sin riesgos, pero tenga en cuenta que el tratamiento real de un cuadro depresivo requiere una terapéutica compleja aunque no imposible y requiere compromiso del paciente, en este caso usted para poder sobrellevarlo y prescindir a mediano o largo plazo de la medicación y finalmente cumplir el objetivo de tomar el control de su vida sin necesidad de recurrir a la farmacología.
Le deseo la mejor de las suertes!
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Estimado Dr. ATZ

Desde tu punto de vista que tipo de alimentación ó actividades, ejercicios, distracciones,

estudios etc., son recomendables en mi caso?

Soy Ingeniero Industrial, Empresario, casado y con 3 hijos de 24,22 y 19 años.

Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola!, en cuanto a la alimentación lo importante es que sea variada y ordenada, me refiero a que debe hacer como mínimo 4 comidas (ideal 6)
Desayuno, media mañana, Almuerzo, merienda, pre cena, cena. En cuanto a la variedad, los alimentos son todos importantes tanto las frutas y verduras, cereales, carnes, pescado, pastas. Lo importante es variar!
El ejercicio al principio (si es que no hace nada) debe ser recreativo, puede salir a caminar 30 minutos diarios, simplemente pasear y una vez que se sienta mas animado planificar algo un poco mas intenso. Aunque cualquier horario es bueno, a la mañana mejora la energía diaria! por decirlo de alguna forma.
Las distracciones: DEBE BUSCAR EL TIEMPO PARA HACER LO QUE LE GUSTA, DISFRUTA, ALGO QUE REALMENTE LE HAGA PASAR UN BUEN MOMENTO SIN IMPORTAR QUE SEA REALMENTE MIENTRAS QUE LE HAGA DISFRUTAR!
Seguramente suena un poco sin sentido, pero encontrar los momentos para sentirse "vivo" son fundamentales para que cualquier medida higienico-dietetica, funcione mejor. Quiero decir, obviamente la dieta y el ejercicio son beneficiosos para la salud pero recrear el espíritu le hará cambiar de óptica.
Saludos y Suerte!!

Preguntas relacionadas con Medicina