Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

TENIA HEMORRAGIAS POR LAS ENCIAS QUE HAN REMITIDO DESPUES DE

Pregunta del cliente

TENIA HEMORRAGIAS POR LAS ENCIAS QUE HAN REMITIDO DESPUES DE UN CURETAJE Y AHORA SANGRO POR LA NARIZ ...¿TIENE ALGO QUE VER ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, espero poder ayudarle con su inquietud. El sangrado de cualquier parte u organo del cuerpo puede ser debido a muchas causas. Concretamente el de las encias es por lo regular debido a una gingivitis (inflamacion-infeccion).

Sin embargo, por otro lado, es bastante FRECUENTE que sangre la nariz, porque es ahi donde se encuentran los capilares mas fragiles y pequeños, muy sensibles a sangrar al minimo trauma (rascado).

Dicho lo anterior, y ya que ud. menciona los factores de coagulacion, es MUY POSIBLE QUE AMBOS ESTEN RELACIONADOS, ya que existe evidencia para pensar que hay un factor que este haciendo que ud. sangre. Las causas de sangrado NO SON NECESARIAMENTE por alteracion de los factores de coagulacion, le menciono causas a investigar:

*Recuento de plaquetas (son las que forman coagulos y costras)

*Investigar algun tipo de patologia gastrica (los pacientes con gastritis pueden tener deficiencia en la absorcion de vitaminas, sobre todo vitamina k que es la responsable de la coagulacion)

*En el mismo contexto, CARENCIA NUTRICIONAL de vitamina k (falta de ingesta de verduras de hoja verde)

*Alguna enfermedad del higado (EL HIGADO ES QUE RESPONSABLE DE LOS FACTORES DE COAGULACION, que si bien ud. menciona estan normales, es conveniente que se repitan en un tiempo prudencial)

*Finalmente y no menos importante INGESTA DE ALGUN MEDICAMENTO QUE ESTE ALTERANDO LOS FACTORES DE COAGULACION muy comunmente utilizado como lo son: ASPIRINA, IBUPROFENO, DICLOFENACO y en general todos los antiinflamatorios no esteroideos.

Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.