Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola tengo un bebe de 19 meses,hace tres dias que no quiere

Pregunta del cliente

hola tengo un bebe de 19 meses,hace tres dias que no quiere comer nada que tenga que masticar,he visto que esta cortando sus caninos superiores,solo toma liquido y algun que otro yogurt,lo que mas me preocupa es que esta con flojedad intestinal,me gustaria saber si esto es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Probablemente su bebe tenga algo que le molesta al comer alimentos solidos. No es normal que de un momento a otro deje de consumir su dieta habitual.
Por ejemplo podria estar cursando una faringitis viral que se caracteriza por dolor faringeo, enrojecimiento de la misma y en ocasiones se acompaña de estornudos o tos y secrecion nasal, tambien podria tener fiebre.
De ser asi, es totalmente esperable que tolere mejor los liquidos, sobre todo frios, porque le producen alivio de la inflamacion faringea.

Le sugiero llevarlo con su medico de cabecera para examinarlo y si no tiene esta posibilidad podria darle ibuprofeno (si no es alergico) 10mg por cada kilogramo de peso, por ejemplo si pesa 12 kilogramos serian 120mg de ibuprofeno cada 8hrs. El jarabe para niños tiene 100mg en 5ml serian 6 ml cada 8hrs.

En caso de que su bebe este muy decaido, irritable, vomite o tenga fiebre muy alta, llevelo a urgencias o con su pediatra lo antes posible.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no tiene fiebre,no esta lloroso,no vomita.solo flojedad de vientre y no come las cantidades que esta acosstumbrado a comer
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Entonces, puede usar el ibuprofeno como prueba por 3 a 4 dias, ya que una faringitis puede cursar sin ningun otro sintoma salvo el dolor al tragar y odinofagia.

En caso de que aparezcan sintomas de alarma, llevelo con su pediatra.