Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 576
61817894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
paula6999 está en línea ahora

Tengo 53 anos, tengo 8 anos de casado con una mujer que es

Pregunta del cliente

Tengo 53 anos, tengo 8 anos de casado con una mujer que es muy sensual, pero por alguna razón que desconozco, paso etapas a veces de semanas donde pierdo todo interés por el sexo y ni siquiera veo a otras mujeres y sentir atracción, cuando se me pasan esas etapas, puedo hacer el amor muchas veces por algunos días, me ha pasado últimamente que aun en plena acción sufro un repentino fallo de mi erección y eso esta trayendo problemas con mi pareja, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es normal que en ciertos momentos pierdas interés por el sexo, probablemente debido a que cuando mantienes relaciones no consigues la erección. Lo más probable es que esta sea la causa de que pierdas el interés sexual, y si no resuelves el problema, probablemente el problema de erección derive en lo que llamamos deseo sexual hipoactivo o falta de deseo sexual.
También piensa que muchas veces perdemos el interés sexual durante algunos días o semanas porque estamos en una fase de más estrés o agobiados con otras preocupaciones y es perfectamente normal.

Si te dieron el viagra, lo más probable se que descartaran cualquier problema orgánico,si bien no está de más que vuelvas a hacerte un examen urológico completo. El hecho de que la viagra y medicamentos similares no te esté haciendo el efecto deseado, puede ser a que la dosis que estás tomando sea demasiado baja para ti en este momento, y a que se hayan juntado más causas psicológicas a tu problema, lo que llamamos ansiedad de ejecución.

Pueden darte medicaciones similares al viagra, que te ayudará a conseguir la erección. Esto te puede ayudar a coger seguridad en ti mismo, pero por otra parte, puede hacer que nunca te sientas seguro sino es con la pastilla. De hecho, tras tanto tiempo tomándola, creo que más que necesitarla orgánicamente, es que te da más seguridad.
Descartado cualuier problema orgánico, estamos ante lo que denominanos un problema de errección de origen psicológico al que denominaríamos primario si te ocurriera de toda la vida, que no es tu caso, así que sería secundario, es decir que surge a partir de algún momento concreto, como un trastorno depresivo, una fase de ansiedad continuaa o alguna mala experiencia sexual, es decir, que en alguna relación perdieras la erección por ejemplo.
Aveces, la medicación no funciona, independientemente de la dosis (aveces ocurre que no funciona duranta la relación sexual y luego hace el efecto y produce una erección) .
NOrmalmente tu problema es debido a lo que llamamos ansiedad ansiedad de ejecución. Me explico. Probablemente las primeras dificultades aparecieron de forma casual (algo que le ocurre a todos los hombres) y a partir de ahí empezaras a preocuparte por el problema y a ir más pendiente de si mantenías o conseguías una buena erección que de todas las sensaciones placenteras que provoca ésta. De esta manera estás generando las hormonas típicas del estrés, que son incompatibles con las que provocan la respuesta sexual. Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir la erección y por decirlo de alguna manera "quedar bien"
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya erección ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Te recomiendo que lo hagas así hasta que vuelvas a coger seguridad en ti mismo, notes que estás menos pendiente de la erección y dejes de pensar en el problema. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección.

Otra cosa que te puede ayudar a coger segurida es que a la hora de másturbarte tomártelo con tiempo y haciéndolo fantaseando o mirando páginas de internet o películas. Cuando surja la erección, deja de estimularte el pene uno segundos, pero sigue tocándote otras zonas erógenas. Luego sigue masturbándote. El hecho de comprobar que pude bajar la erección y luego recuperarla te ayudará también a coger más confianza en ti mismo.
Si tienes pareja estable, el primer ejercicio que recomendamos es el de "focalización sensorial" (puedes consultarlo en internet) que básicamente es irse tocando alternativamente de la zona menos sexual (como brazos, manos etc) a la más sexual, (como los genitales), guiándoos mutuamente. No se trata de un ejercicio para excitarse, aunque lo más probable es que ocurra, sino para ayudarte a centrarte en otras sensaciones y quitar tu atención del hecho de que tengas o no ereccción.
Si el problema persisite y como te he dicho se ha descartado cualquier causa orgánica te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso al completo y te de las pautas a seguir, aunque como te he dicho, lo primero que pedimos es que no haya penetración durante algún tiempo.
Sé que es un problema que te angustia mucho, pero es fácilmente solucionable en terapia sexual.(Aunque las primeras indicaciones que solemos dar, son las que te he comentado)
Te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender tu problema, normalizarlo y ver que tiene solución.
CUANDO QUERER NO ES PODER: LA DISFUNCION ERECTIL FACUND FORA I EROLES y JOSEP MARIA (DIR.) FARRE I MARTI OCEANO, 1999
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede contancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: 
paula6999 y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en el 80% de los casos de disfuncion erectil existe una causa orgánica y en un 20% psicológica. La enfermedad cardiovascular es la causa orgánica más frecuente (70%), seguida de etiología neurológica (10-20%), hormonal  (5-10%), por fármacos y por alteraciones del pene.
Teniendo esto en cuenta, y atendiendo al hecho que los farmacos muy edectivos no le estan ayudando, seria fundamental acudir a un medico o urólogo para que le examine e indague si existen causas tratables de su problema. Las pruebas de laboratorio se orientan a la sospecha clínica, es recomendable medir la glucemia, la HbA1c, el colesterol, la función renal y la TSH. Existe la recomendación de realizar determinaciones de testosterona y prolactina aunque no hay acuerdo sobre la necesidad de hacerlo de manera rutinaria. También puede ser útil una ecografia de genitales. 
Si se descartan causas físicas hay dos opciones:
1) acudir a un sexologo para que investigue las causas posibles sicológicas y trabajarlas
2) usar los fármacos a dosis altas específicos o recurrir a inyecciones peneanas de Alprostadilo.

Espero haberlo sido de ayuda. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina