Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo la niña de 22 meses y lleva desde diciembre 4 veces con

Pregunta del cliente

tengo la niña de 22 meses y lleva desde diciembre 4 veces con anginas la ultima vez el dia cuatro de febrero la trataron con azitromicina 3 dias y ahora otra vez le han recetado zinat 7 dias. lo que pasa que lleva dos noches con mucha fiebre ayer entre 38-39 y ahora por encima de 39 . no baja o baja muy poco con febrectal ni con dalsy. y porque las hace tan amenudo.hasta los 19 meses no ha sido enferma nunca
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

La faringoamigdalitis o angina es una enfermedad que se caracteriza por fibre alta que tiene una duracion de 4 a 5 dias y es bastante dificil controlar este sintoma. Esta es una caracteristica fundamental de este cuadro.

Los niños hasta los 4 años tienen una hipertrofia amigdaliana relativa, es decir sus amigdalas son muy grandes para el resto de las estructuras de la cavidad bucal y esto es un factor de riesgo para desarrollar una amigdalitis, sin embargo hasta antes de los 3 años de edad son extremadamente raras las amigdalitis bacterianas (y por ende, que requieran tratamiento antibiotico). De cualquier forma es bastante dificil diferencia una amigdalitis bacteriana (estreptococica) de una amigdalitis o angina viral, ya que tienen los mismos sintomas. Solo un cultivo de exudado amigdaliano podria diferenciar con alta especificidad estas entidades, esto es muy importante porque las amigdalitis bacterianas a repeticion deben hacer plantear una tonsilectomia profilactica (para prevenir enfermedad reumatica).

Que le sugiero?

Para controlar la fiebre, use ademas de los farmacos que esta utilizando, medidas fisicas: paños tibios (no frios ni calientes) en cabeza, torax y abdomen o baños con agua tibia. Esto disminuira efectivamente la temperatura.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Recuerde que si aun tiene dudas puede seguir preguntando, si esta satisfecha con la respuesta, marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, ya que solo le cobraran en caso de aceptar una respuesta.