Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola yo siempre he sido irregular mi primera menstruacion fue

Pregunta del cliente

hola yo siempre he sido irregular mi primera menstruacion fue a los 15 anos y fue de color obscuro y nunca he tenido una menstruacion regular he acudido con el ginecologo ya me hicieron la histerosalpingografia salio que mi utero esta normal me hicieron la prueba de tiroides salio normal me a recetado pastillas para regular la menstruacion (ultrogestan,progestan)pero si no las tomo no hay menstruacion sera que nunca se va a regularizar ya tengo 4 anos de casada y no he podido salir embarazada siempre que voy coginecologo es lo mismo las pastillas me suben de peso y cuando voy al Dr. me dice que astoy sobre peso siento que lo que hago no funciona trato de tomarlo con calma y relajarme ya tengo 2 meses que no tomo las pastillas y no he tenido menstruacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, por lo que usted relata todo apunta a que usted tiene una insuficiencia lutea, o sea, sus ovarios no producen suficiente cantidad de progesterona y esta es la causa de sus reglas irregulares y su infertilidad.

Efectivamente tal y como relata el tratamiento más habitualmente empleado es la progesterona natural a partir del momento de la ovulación y hasta completar las 13 primeras semanas de gestación. Otro tratamiento alternativo es la inyección intramuscular de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH o HCG en sus siglas en inglés), a una dosis de 10.000 Unidades Internacionales cada 10 días, a partir de la ovulación y durante las primeras 13 semanas de la gestación.

Tras un tratamiento inductor de la ovulación (que es el que se ha empleado en tu caso) una de cada cuatro parejas consigue el embarazo, es decir, que las posibilidades de quedarte embarazada tras un ciclo de tratamiento son del 25%. Tras 6 meses de tratamiento, 6 de cada 10 parejas habrán conseguido la gestación (o sea, el 60%).

Con la fecundación in vitro (FIV) la tasa de éxito oscila en torno al 30%-45% por ciclo y tras tres ciclos un 75%-80% de las parejas consiguen el embarazo.

En tu caso creo que deberías seguir el tratamiento inductor de la ovulación más soporte de fase lútea durante 3-6 ciclos y en caso de que no quedaras embarazada plantear otra alternativa terapéutica como puede ser la FIV. En cualquier caso, pienso que debes seguir los pasos que te marque un ginecólogo especialista en reproducción.

 

Espero haberle sido de ayuda. Saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
A ver , lo que hay que hacer en su caso es un foliculograma para ver si ud ovula , por la descripcion de su cuadro clinico parece que ud tiene sindrome de ovarios poliquisticos que se carecterizan por ciclos irregulares e infertilidad ya que estas mujeres se caracterizan por tener ciclos anovulatorios , digale a su Gine que le realize una determinacion de prolactina y un foliculograma , ud seria candidata un varios ciclos de inductores de ovulacion con citrato de clomifeno (omifin) , tambien seria correcto realizarle a su pareja dos espermiogramas y un REM , por que si hay problemas masculinos ud lo que necesitaria es iniciar ciclos de inseminacion artificial IAC.