Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1833
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola hace tiempo quetengo acides y los sintomas estan empeorando,cuando

Pregunta del cliente

hola hace tiempo quetengo acides y los sintomas estan empeorando,cuando me acuesto espeor ahun teniendo en cuenta las recomendaciones para mejorar esto.hago una dieta bajaen grasas ,como cada tres horas en poca cantidad,peero hace 4 años que tomo naproxeno para mi artritis ,hace un año me hicieron un estudio con anestecia ,no recuerdo el nombre,se realiza para ver las condiciones del esofago y estomago,me salio que tenia una gastritis .tome medicacion y habia mejorado,incluso tomo a diario ranitidina pero no me es suficiente,que me recomienda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado cliente:

Si no desaparecen los síntomas o la esofagitis es grave, se utilizan dosis altas de IBP, que es el grupo de medicamentos al que pertenece el pantoprazol. En general, el tratamiento se mantiene, según la severidad de la enfermedad, alrededor de 8 semanas en los casos leves, o entre 6 y 12 meses en los severos, y posteriormente se intenta la retirada progresiva. Si hay recurrencias, se prolonga el tratamiento con IBP,incluso de forma indefinida.

Por esto, el siguiente paso que puede ud dar es aumentar la dósis del pantoprazol a 80 mg día y ver si hay mejoría.

Una vez hecho esto hay que volver a valorar la sintomatología.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
quisiera que me responda unespecialista en gastrointerologia
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
no hay especialistas en gastroenterología conectados.

¿qué duda la quedaría?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, espero poder ayudarle con su pregunta. DOS CLAVES en su enunciado:

El naproxeno que esta tomando para su artritis Y LA GASTRITIS que ya le diagnosticaron.

Primero, el naproxeno al igual que el ibuprofeno, la aspirina, los corticoides, el diclofenaco y en general TODOS LOS ANTIINFLAMATORIOS son ulcerogenicos, en otras palabras destruyen la capa normal de moco que tiene el estomago para protegerlo del acido, es por eso que si ud. DEBE TOMAR ALGUNO DE ESTOS MEDICAMENTOS debe hacerlo aunado a un protector gastrico. El pantoprazol al igual que otros protectores ayuda pero en su caso es importante DUPLICAR LA DOSIS y acompañarse de un antiacido en gel para que no lastime su estomago.

Segundo, la mayoria de GASTRITIS actualmente estan provocadas por una bacteria llamada HELICOBACTER PYLORI, por lo que es importante realizarle estudios que descarten la infeccion por esta bacteria ya que el tratamiento es antibioticos y despues las molestias ceden.

Preguntele a su medico sobre el uso de PROCINETICOS tipo: domperidona, mosaprida, ya que estos aceleran el peristaltismo (movimientos) digestivos y disminuyen la acidez del estomago.

Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.