Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Después de la introducción de un cateter a en la columna para

Pregunta del cliente

Después de la introducción de un cateter a en la columna para colocar análgesia en hernias disca les l3-l4 l5-s1 a los 3 días se me produjo cefaleas permanentes.y fiebre. He recibido antibióticos. Ya que se detecto una infección por estafilococo epidermius. Pero los dolores de cabeza no cesan ya no son permanentes pero muy intensos. Sólo calman cuando estoy totalmente horizontal y con reposo absoluto. Es posible que cuando ingreso el cateter se haya producido una perforación.? Una fistula o alguna laceracion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes por los sintomas y antecedentes que comenta en definitiva creo que esta presentando una cefalea (dolor de cabeza) por punciòn accidental de la duramadre por lo que le recomiendo hable con su medico que esta llevando el caso para ver la posibilidad de la inyección de sangre autóloga en el espacio epidural (parche hemático epidural -PH-), el cual es considerado el único tratamiento definitivo de la cefalea por PADM, ya que si bien mantener el reposo y la toma de medicamento ayudan al malestar en cuanto deja de tomar medicamentos el dolor va a regresar igualmente en cuanto se enderece el dolor va a regresar aunque en ocasiones el cuadro se autolimita o cede en 1-2 semanas hay ocasiones que sin el tratamiento continuo puede durar meses o años por lo que creo importante hablar de manera calmada con el medico comentarle esta situaciòn que usted ha consultado y ver esa posibilidad de tratamiento para que exista una mejoría completa.Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Como puedo determinar si mi problema es una perforacion o fistula, cual es el examen indicado para saber exactamente que tipo de lesion es?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Su problema (no se puede asegurar nada sin estudios) pero es por punción ósea (por lo que el catéter perforo la duramadre) los exámenes pueden abarcar:

Tomografía computarizada del medio de contraste
Resonancia magnética
Examen con radioisótopo del líquido cefalorraquídeo para rastrear la fuga

Un saludo