Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4977
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches, una paciente de 70 anios, diabética y diagnosticada

Pregunta del cliente

Buenas noches, una paciente de 70 anios, diabética y diagnosticada con enteritis estubo tomando lorapemida y estuvo bien por un día y medio, pero comió comidas con grasa y nuevamente tiene diarrea. Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

No es conveniente la toma de Loperamida en las diarreas agudas.

 

Es importante tomar más de 2 litros de líquidos por día: puede beber: Té claro, Caldos de zanahoria o manzana, Agua mineral, Bebidas deportivas como Gatorade, Agua de arroz (hervir 100 gr. de arroz [5 cuch. Soperas] en 2 litros de agua),

 

Si tenes náuseas es conveniente tomar bebidas frías, en poca cantidad, varias veces por día.

 

Se puede comer:

 

Desayuno y Merienda: Te o mate cocido con 1 cuch. tipo te de azúcar o edulcorante, Pan blanco (flautita) con jalea de membrillo y/o queso untable descremado

Almuerzo y Cena: Sopa de arroz o cabello de angel o sémola (Vitina) (caldo realizado con las siguientes verduras: zapallo, zanahoria, zapallito, acelga, perejil en trozos grandes para no comer las verduras)

Salvado de avena (Quaker o suelto, en una dietética). Se puede agregar 1 cuch. tipo té en la sopa, dos veces por día. Arroz o polenta o fideos finos bien cocidos con aceite y/o clara de huevo. Manzana rallada (después que la rallas, déjala unos minutos hasta que se ponga negrita) o puré de manzana

 

Trata de no comer/tomar: Leche entera o descremada. Cítricos (naranja, mandarina, pomelo, kiwi). Cereales integrales: arroz integral, panes y galletitas de salvado o centeno. Verduras crudas y/o de hojas verdes y/o coles (coliflor, brócoli) y repollos, Picantes, Alimentos/bebidas con azúcares (facturas, postres, tortas, gaseosas, jugos)

Café, Bebidas con alcohol

 

Una vez que empice a sentirte mejor, se pueden agregar otros alimentos pero de a poco. Por ejemplo pollo o pescado y algunas verduras como zanahoria, zapallo, calabaza, zapallito con aceite o revueltas con huevo y de postre pera o dulce de membrillo.

 

No es conveniente que use loperamida, puede extender la duracion de la diarrea. Lo importate es una dieta como la mencionada antes. Si comienza con fiebre, debe consultar para agregar ademas un Antibiotico como Ciprofloxicina. Sin fiebre, solo es necesaria la dieta.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias, por la información. Quisiera saber si hay algún medicamento que pudiera tomar para poder cortar la diarrea, ya que si esta persiste, generalmente no duerme y se siente peor el día siguiente. Agradezco sus comentarios. Gracias.

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
De nada, lamentablemente no hay un medicamento para cortar la diarrea. Se debe realizar la dieta y beber mucho liquido para evitar la deshidratacion. Loperamida puede empeorar una diarrea infecciosa. Se usa para otro tipo de diarreas.