Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra-MLGarcia
Dra-MLGarcia
Dra-MLGarcia, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 29
Experiencia:  Médico de Familia con amplia experiencia clinica
62870862
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra-MLGarcia está en línea ahora

tengo una niña de 10 años le duele mucho en la boca de estomago

Pregunta del cliente

tengo una niña de 10 años le duele mucho en la boca de estomago ,tiene diarreas algunas veces ,vómitos y yo la encuentro muy cansada a la vez muy inquieta .La deposiciones son a veces de color amarillentas como con mocos y otras veces negras pero muy oscuras le han echo una analitica y no le sale nada ,le han hecho las pruebas haber si es celiaca y nada, la curva de la lactosa y nada, se le ponen los labios secos como si estuviera desidratada .Le han echo dos veces la prueba del helicobater y las dos veces le ha dado positivo con su respectivos tratamiento pero yo la noto igual .Mi pregunta es, que puede tener ?estoy muy preocupada por no decir desesperada porque ya no se que hacer tiene dias lo mismo esta mejor que lo mismo esta peor ,tienen rachas lo mismo esta mas delgado de que lo mismo esta gordeta ,me gustaria que me respondiera estoy desesperada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra-MLGarcia escribió hace 5 año.

Los síntomas que tiene su hija podrían corresponder a lo que se denomina dispepsia de tipo ulceroso, es decir molestias de estomago que con alta probabilidad pueden corresponder a ulcara. Helicobaster pilori puede ser el causante de las molestias siempre y cuando haya producido una gastritis o una ulcera porque a veces la infección es asintomatica.

Para saber si el helicobacter es el causante de los síntomas habría que hacer una gastroscopia y ver si hay gastritis o ulcera. Ignoro si se le ha hecho esta prueba a su hija.

En cuanto a la pauta que le han dado para erradicar la basteria es correcta, lo que es extraño es que no se haya conseguido. En cualquier caso si esto sucede es inutil repetir la misma pauta de antibioticos, habria que cambiar de pauta.

Otro posible origen de los síntomas en niños podría ser el Diverticulo de Meckel, es un apendice intestinal que tiene mucosa gastrica y puede producir los mismos síntomas y heces oscuras con sangre. Si es esto se podría saber cojn una gammagrafia.

Espero haberle sido de ayuda, si es así pulse aceptar y `puede seguir preguntando si aun le quedan dudas

Dra-MLGarcia y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no le han echo ninguna gastroscopia ,usted cree deberian hacersela algunas veces y muy esporadicamente le la un dolor muy fuerte cerca del obligo y se le ponen los labios blanco le doy un poco de agua y se le pasa otros de los sintomas que tiene fuertes y de lo que ella lleva fatal es el dolor tan fuerte que desprende de su boca todo el dia .
Experto:  Dra-MLGarcia escribió hace 5 año.

Yo creo que si seria necesariao "ver" lo quele pasa. >UNa endoscopia o gastroscopia es, al fin y al cabo, introducir un tubo de fibra optica y ver lo que le pasa exactamente en el estómago.

Los dolores tan intensos pueden poner los labios en blanco eso solo indica que el dolor es muy fuerte

Cliente: escribió hace 5 año.
no me ha quedado claro le enviado una segunda pregunta y no me ha contestado.
Experto:  Dra-MLGarcia escribió hace 5 año.

Disculpe, no habia visto que no le había quedado claro.

Si, yo soy partidaria de una gastroscopia. No se si era eso lo que quería saber.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Medicina