Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo una hernia inguinal, me aparecio luego de una operacion

Pregunta del cliente

tengo una hernia inguinal, me aparecio luego de una operacion de quistes escrotal, ahora despues de 4 años siento una gran molestia y me han dicho que es una hesrnia inguinal. despues de la operacion aumente de peso y otra hernia en el ombligo de concideracion. me han hablado de ponerme una malla en la inguinal. tengo 51 años y tambien me duele el testiculo y me han dicho que todo es de lo mismo. quisiera me orientaran ya que no se porque tengo miedo . desde ya muchisimas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Una hernia inguinal que le está causando molestias debe ser operada. Además, si no se opera puede dar complicaciones importantes a la larga. La técnica quirúrgica más utilizada hoy día para tratar las hernias inguinales es colocar una malla. Por tanto mi recomendación es que se someta usted a la intervención. No hay motivo para tener ningún miedo a esta cirugía, ya que es una operación bastante sencilla y muy frecuente; es una de las operaciones que más se practican en todos los hospitales del mundo. Las molestias causadas por la hernia desaparecen casi siempre con la operación.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
que tiempo de recuperacion tengo luego de la operacion de la hrenia inguinal?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El ingreso suele ser muy breve. Incluso algunos pacientes se van a casa el mismo día de la intervención. Otros permanecen uno o dos días ingresados. Luego tienen que hacer reposo durante un par de semanas (evitar esfuerzos..).
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
el reposo se refiere a estar en cama o poder caminar o a estar sentado durante ese periodo, puedo despues tener una vida normal sin mucho esfierzo?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
El reposo se refiere a hacer vida normal pero sin hacer esfuerzos, como coger pesos, y no caminar excesivamente. Un mes después ya podrá comenzar a hacer actividades más intensas.