Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

mi beba nacio el 17 de febrero por cesarea y no tengo leche

Pregunta del cliente

mi beba nacio el 17 de febrero por cesarea y no tengo leche todavia. La bebe succiona muy poco y luego de succionar le completo la alimentación con leche maternizada en biberon 15 ml porque me dijeron en la clinica que como tuve diabetes gestacional si no le daba algo de alimento podía darle una hipoglucemia.
Tengo esperanzas todavía de amamantar? que puedo hacer para ayudar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

No desespere, aun tiene esperanza y seguramente su bebe podra mamar. Lo importante es ser persistente, ya que el estimulo para la produccion de leche (que "baje" la leche) lo aporta directamente el bebe, con la succion.

Le sugiero insistir con su pequeña, introducir la mayor cantidad de pezon (la zona oscura central de la mama) en la boca del bebe y que abarque la mayor cantidad de areola posible), con esto se estimula el reflejo de succion (en los bebes, el tomar pecho o mamar es un reflejo, que se activa cuando algo toca su boca). Mientras mas lo intente mas pronto va a producir leche.

Ademas alimentese de forma adecuada y consuma abundantes liquidos. El masaje circular en los pezones (hasta que se endurezcan) tambien estimula la produccion de leche (incluso podria sentir contracciones uterinas, ya que la hormona que se libera, tambien estimula el utero), continue con estas medidas, seguro en los proximos dias va a producir mas leche.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.