Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

desde que murieron mis padres en 4 años han muerto los dos,

Pregunta del cliente

desde que murieron mis padres en 4 años han muerto los dos, y yo he empezado con la premenopausia, he cambiado totalmente, antes erá muy activa sexualmente, y ahora me cuesta muchisimo y casí nunca tengo ganas, por favor que me aconsejan que haga, para solucionar el problema, porque puede crear en mi matrimonio y eso es lo último que quiero
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, tradicionalmente, se pensaba que la disfunción sexual en las mujeres se debía sobre todo a problemas psicológicos. Las investigaciones recientes están comenzando a descubrir muchas causas físicas para los problemas sexuales en las mujeres. Aunque muchos problemas sexuales tienen un componente psicológico subyacente, se deben descartar posibles causas físicas en la evaluación inicial.

Las causas más comunes de falta de deseo sexual en la mujer son:

Ansiedad o depresión
Cambios relacionados con la menopausia
Problemas de comunicación en la pareja
Daño a los nervios debido a una cirugía o trauma
Miedo al dolor, a una infección o a quedar embarazada
Sentimientos de culpabilidad y de vergüenza hacia el sexo
Antecedentes de abuso sexual
Infección o enfermedad ginecológica
Falta de estimulación apropiada
Falta de lubricación
Medicamentos
Estrés o fatiga

Si no hay un problema orgánico la única solución es terapia psicológica con un sexólogo, actualmente está en fase avanzada en EEUU un gel desodorante a base de testosterona que aumenta la líbido en la mujer, pero aún no lo han comercializado. Hay mujeres que han tenido algo de mejora con el consumo de ginko biloba lo puede adquirir en cualquier herboristería, pero los resultados no son muy fiables, hay mujeres que les sirve y otras que no.

En conclusión, ha habido un cambio importante en su pareja y a su marido le está costando más adaptarse a la situación, debe pedirle que tenga paciencia y ustedes han de modificar el erotismo y no centrar tanto la actividad sexual en la penetración pues con sus problemas de perimenopausia puede tener alteración para la lubricación, hable con su ginecólogo por si está indicado usar alguna crema de base estrogénica y procure usar los lubricantes con mucha frecuencia, hable mucho con su pareja, es un problema de ambos (no es SU problema) y lo deben solucionar como otras tantas situaciones que habrán pasado juntos.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
aparte del lubricante me aconseja, alguna postura, algún ejercicio para abrir el apetito sexual
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, lo importante es entender la sexualidad en confrontación lo que hace referencia al hombre con la mujer, la mujer tiene una curva de excitación diferente, la excitación como tal cuando está desnuda y hay estimulación directa está claramente disminuida en su situación actual (tanto a nivel hormonal como psicológica). Usted ha de excitarse "con la ropa puesta", ha de buscar encuentros íntimos en sitios fuera de la rutina (tipo escapada romántica), pueden conversar y realizar juegos eróticos, por ejemplo, ustedes escriben cada uno 5 cosas que en 5 papeles diferentes que le gustaría que le hiciese su pareja, lo meten en una caja y lo sacan al azar y el otro lo hace, o pueden tener cada uno una caja con 10 cosas que le gustaría que hiciese el otro y en el día a día "negociar" con ello, por ejemplo si usted quiere ir a una cena o compromiso y su pareja no quiere le puede decir: "si vienes a la cena, cogeré una papeleta".

En conclusión, ustedes han de sacar la sexualidad de lo puramente físico y llevarla a un entretenimiento más psicológico, mezclando deseo y aportando variedad.

Esta recomendación es la habitual que se realiza en una consulta de sexología, espero que le sirva como pincelada para cambiar la mentalidad...

Por último, práctique posturas en las que esté cómoda, dígale a su pareja "qué" quiere y "cómo" lo quiere...

Saludos!

Preguntas relacionadas con Medicina