Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola ! mi nombrees Manuel. la cosulta es la siguiente: mi

Pregunta del cliente

hola !
mi nombrees Manuel. la cosulta es la siguiente:
mi padre tenía una empresa constructora en la que trabajaba mi madre y mi hermano menor; yo afortunadamente me he ganado la vida por otro medio, esta empresa era una constructoraa muy fuerte que se ha ido a la quiebra total, mi familia ha pasado de un nivel de vida altisimo a la nada total en un dia , a mi padre le queda un retiro decente y el de mi madre es pequeñisimo, mi hermano leva mas de 2 años en paro y no consigue ganarse la vida por su cuenta de ninguna manera y en cas mis padres estan de los nervios-mi padre esta medicado y mi madre igual, mi hermano lleva dos años horribles , hasta donde yo me he enterado lo unico que no ha hecho mal es beber o tomar drogas , eso lo se a ciencia cierta porque lo vigilo, pero hace poco me confeso auque no hace falta que lo hiciera, ya que yo me doy cuenta, que estaba todo el día ansioso, que tomaba orfidal para poder dormir y que el resto del día con los berrinhes se habia cogido la mania de andar nervioso y que estaba todo el dia nervioso , que respiraba con ansiedad y que se habia acostbrado durante todo este tiempo a andar con ese estres en el cuerpo. yo no entiendo de medicina ni me deja que lo acompañe a un psiquiatra.
tengo miedo del daño neurologico que pueda pasar , lleva así va para casi 3 años . ahora dice que va a preparar una oposicion y habla de meterse en un gimnasio para oder calmar los nervios y poder estudiar tranquilo, pues sigue estando y poniendose nervioso, la oposicion que elige, no le vale otra es de un tipo c admtvo, y lo que suele llevar es 2 años cuando tiene 8 meses para prepararla nada mas ademas al ser concurso-oposicion le va a exigir casi un 10 de nota , con todo loque arrastra que es preferible que desahogue o se calme en un gimnasio, o que tome una medicacion que le haga relajar las neuronas despues de tanto tiempo quemadas y excitdas .gracias adios.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Manuel, lamento sinceramente la situación por la que están pasando, debe de ser muy duro. Entrando en el tema de su hermano parece que tiene un trastorno adaptativo con sobrecarga de estrés y ansiedad, en estos casos además del orfidal como ansiolítico es muy recomendable usar un fármaco que estabilice esa ansiedad, en el caso de su hermano, si estuviese en mi consulta, me decantaría por el uso de paroxetina 20 mg una vez al día durante un mínimo de 6 meses.

Es importante que mientras ese fármaco va haciendo efecto que también tome el ansiolítico durante el día si hay mucho nerviosismo, lo del gimnasio es una excelente idea además de que es necesario para preparar cualquier oposición, le recomiendo que al menos haga una hora diaria de ejercicio y eso segregará endorfinas endógenas que le aliviarán la ansiedad. De esa forma no necesitará el ansiolítico durante el día y es mejor que lo use sólo por la noche porque estos ansiolíticos dan sueño y pueden empeorar el rendimiento a la hora de estudiar de su hermano.

Es conveniente que como mínimo lo vea su médico de cabecera para poder controlar y recetarle el tratamiento, si su hermano lo ve oportuno una valoración por parte de un psicólogo también le vendría bien, espero sinceramente que su situación mejore lo antes posible.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

y su sistema nervioso no se resintirab despues de stos añosen una situacion tan nociva , fisicamente hablando , y mas con el desgaste que le va a propiciar el estudio de esa oposicion habra perdido muchas neuronas o envejecido mucho?

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No, esté tranquilo, no se ha demostrado que los problemas por los que está atravesando su hermano afecten al sistema nervioso o a sus neuronas.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina