Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! Me estoy haciendo los test de ovulación y hoy es el

Pregunta del cliente

Hola!
Me estoy haciendo los test de ovulación y hoy es el 3 dia que sale positivo.

Que significa que estoy a punto de ovular o estoy ovulando????

En las instrucciones te dice que una vez te ha salido el positivo( detecta el pico de LH) no hace falta seguir haciendo los test ,pero lo he hecho por curiosisdad, y que entre 24/36 horas se produce la ovulacion.

Mi duda es que si ya llevo 3 dias dando positivo ya no se si estoy preovulacion u ovulando.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que el test detecta es el pico de LH, en esos días se produce la ovulación y es cuando usted debe tener relaciones. El semen de su pareja se mantiene viable en el interior de su cuerpo durante 2-3 días, por lo que lo adecuado es tener relaciones y así cuando se produzca la ovulación habrá semen en su interior para que se realice la fecundación.

Yo creo que se está preocupando porque piensa que ha de coincidir el acto sexual justamente cuando usted ovula pero no es así, el óvulo permanece viable varios días dentro de su cuerpo y los espermatozoides dentro de su cuerpo también permanecen viables, si no sería muy difícil concebir :)

Usted ha tenido un pico de LH, no se preocupe y tenga relaciones el día que de positivo el test y 2 días después tenga relaciones otra vez, esa es la mejor forma de quedarse embarazada.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ESTOY DE ACUERDO PERO MI DUDA ES SI EL TEST DE OVULACION PUEDE ESTAR DETECTANDO LA OVULACION PROPIAMENTE DICHA Y NO SOLO EL PICO LH
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No, el test no detecta la ovulación, detecta la hormona en orina que es la LH, pero se puede asociar directamente con la ovulación pues la subida de LH provoca la ovulación al poco tiempo. Lo mejor es que tenga las relaciones como le comenté y de esa forma es como más probabilidades tiene de quedar embarazada.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina