Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi hijo, 22 años, sentí adolor en l arodilla al correr. descartada

Pregunta del cliente

Mi hijo, 22 años, sentí adolor en l arodilla al correr. descartada cualquier lexion con radiografias y exploración, le han disgnosticado hiperlaxitud y algo de daño en el cartílago. Le prescriben Vitamina c y descanso durante un mes. Existe algún remedio para reparar o aliviar/fortalecer el cartílago.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si, existe un medicamento llamado Glucosamina, el cual es un precursor de la regeneneración de los cartílagos. Es usado principalmente para problemas asociados a las rodillas.

Dosis: 500 mg vía oral tres veces al día por dos meses, y luego descansar un mes, y reiniciar por otros dos meses, de manera intermitente, dejando un mes de por medio a cumplir un total de 6 meses. La manera de monitorear el estado del cartílago es a través de una resonancia magnética. Viartril® y Mecanyl® son dos de los normbres comerciales más conocidos, pero puede preguntar en la farmacia de su localidad bajo el nombre genérico de Glucosamina.

La otra alternativa más natural, pero que no está disponible en todos los países, es el cartílago de tiburón, a la misma dosis, pero de continuo por 4 a 6 meses vía oral.

Saludos, si aún tiene alguna otra duda sobre este compuesto, escriba su pregunta abajo de esta respuesta. Hasta pronto.

Cliente: escribió hace 5 año.
Tiene la glucosamina contraindicaciones o es igual de efectivo el cartílago de tiburón, en su caso?
Gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información científica confiable para saber si es seguro tomar sulfato de glucosamina durante el embarazo o cuando se está amamantando. Hasta que no se sepa más, no tome sulfato de glucosamina mientras esté embarazada o amamantando.

Asma: Hay un informe que asocia un ataque de asma con tomar glucosamina. No se sabe con seguridad si la glucosamina fué la causa del ataque de asma. Hasta que no se sepa más, las personas que sufren de asma deben proceder con cautela si están considerando tomar productos que contienen glucosamina.

Diabetes: Algunas investigaciones preliminares indicaron que la glucosamina podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Sin embargo, investigaciones más recientes y más confiables muestran ahora que el sulfato de glucosamina no parece afectar el control de azúcar en la sangre en las personas con diabetes de tipo 2. La glucosamina parece ser segura para la mayoría de la gente con diabetes, pero se debe controlar de cerca el azúcar en la sangre.

Alergia a mariscos: Debido a que algunos productos de sulfato de glucosamina se preparan de las conchas de camarón, langosta o cangrejo, hay preocupación de que los productos de glucosamina podrían producir reacciones alérgicas en personas alérgicas a mariscos. Pero las reacciones alérgicas en las personas son producidas tipicamente por la carne de los moluscos y no por la concha. No hay ningún informe de reacciones alérgicas a la glucosamina de personas alérgicas a mariscos. Hay también información de que personas con alergias a mariscos pueden tomar los productos de glucosamina sin ningún problema.

No hay reportes comparativos entre glucosamina y el cartílago de tiburón, sino más bien es usado como alternativo por naturopatas. Pero mi recomendación principal es la glucosamina.

Saludos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hoy otro compuesto que pueda que le sea accesible, y que su base es activador de colágeno, y el cartílago es colágeno, y que es poco conocido, y que es un producto canadiense.

Le dejo la información a continuación para que pueda informarse de esta opción (clic aquí).

Saludos.