Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola i nombre es cecilia tengo 38 años y e pasa que creia q

Pregunta del cliente

hola i nombre es cecilia tengo 38 años y e pasa que creia q tenia piojos en la cabeza pero parece q no es es otra cosa coo un parasiti ya hace 4 eses q estoy con esto son como pequeñas cositas negras parecidas a las liendres pero si las apretas no explotan es coo so fueran de goma lo peor de todo esto q me puse de todo tipo de locion shampo para piojos y no pasa nada me caen sobre el cuerpo y no paro de rascarme me caen en la cam a en la ropa y tambien caen como tiritas negras uy uy pequeñitas de color negro y super finitas me siento desesparada con esto . i nena de dos años tbm. tiene en menor cantidad y no le pica tanto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, espero poder ayudarle con mi comentario. Los sintomas que ud. expresa son MUY COMPATIBLES con la pediculosis capitis o el piojo de la cabeza. Es clasica la picazon y esas tiritas negras que ud. menciona no son mas que las costras muy caracteristicas de esta infeccion. El hecho es que puede ser el parasito en si el que habita en su pelo o LOS HUEVOS. Otros parasitos que pueden colonizar el pelo son las pulgas y las garrapatas aunque los sintomas NO SON COMPATIBLES con los que ud. menciona. Porque ud. continua aun con el problema a pesar de esta en tratamiento. La respuesta es sencilla y facil, son muy persistentes y se vuelven a recontagiar de su hija por ejemplo. El huevo tarda 7 a 10 dias y luego vuelve a salir la larva por lo que aunque el shampoo y los medicamentos son eficaces ud. vive en un ciclo de reinfeccion. El secreto esta en curar definitivamente a su hija y asi ud. tiene mas posibilidades de curacion, ya que elimina una fuente importante de recontagio. La recomendacion es que lleve a la niña a la dermatologa ya que no todos los medicamentos se pueden usar en niños para la curacion definitiva. Ud. continue con su shampoo o cambie, existen los siguientes:

Shampoo con lindane 1%,

permetrina 1.5%

Benzoato de benzilo 20%

Malation 0.5%

Ademas, es importante mencionar que existen casos donde estos parasitos HAN DESARROLLADO resistencia a los piretroides (los ingredientes activos de la mayoria de shampo y locion) por lo que esto debe ser considerado por su dermatologa. Por ultimo preguntele a su doctora sobre los peines especiales y la formula de desinfeccion que debe utilizar para desinfectar la ropa de su hija y en general todo lo que ha tenido contacto con uds. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.