Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, Fuí diagnosticada de hipertensión, pero quisiera

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Fuí diagnosticada de hipertensión, pero quisiera saber qué lo causa, no solamente que me den pastillas para la hipertensión. Debería ir a un Médico General o a un Nefrólogo, para saber las causas?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la hipertensión en personas mayores de 40-50 años no tiene una causa clara, se denomina hipertensión esencial, se piensa que es debida a una vasoconstricción de pequeños vasos sanguíneos de forma generalizada y que tiene un trasfondo genético más unos malos hábitos de vida (tomar sal, no hacer deporte, estrés, mala alimentación, etc).

Sin embargo, usted tiene toda la razón en el sentido que toda hipertensión de inicio ha de ser estudiada al menos con ecografía renal más analítica de rutina pues hay un 10-20% de personas que hay causas renales o endocrinometabólicas que causan hipertensión y que son potencialmente tratables, por lo que la valoración por parte del nefrólogo me parece más que acertada.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Se me pasó decirle que el Cardiólogo me diagnosticó insuficiencia venosa también, debido a que la pierna izquierda se me duerme (hormigueo). Puede esta insuficiencia venosa ser la causa de la hipertensión, así como de una posible inflamación renal que cause la hipertensión?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
La insuficiencia venosa no causa hipertensión, no tiene relación con su problema de tensión arterial y tampoco afecta al riñón.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Doctor, he notado que si tomo un antiinflamatorio (meloxicam), debido a que es el que el Cardiólogo dijo que podía tomar por mi mano afectada por una caída, el Benicar me hace más efecto que cuando no lo tomo, eso es normal?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, los antiinflamatorios si se usan más de 2-3 días suben la tensión y nunca la bajan, no creo que ocurra eso que me comenta.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Una última pregunta Dr. Rodríguez: Desde que tomo el Benicar mi volumen de orina es menor. Mi hija me dice que el té de flores de Jamaica podría ayudar, tomando 2 tazas diarias, qué opina usted?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, los té´s en general son diuréticos y le irán bien pero es más importante asegurar un buen volumen intravascular bebiendo 2 litros de agua diarios, tenga en cuenta que puede que esté falta de líquidos y por eso orina menos, beba abundantes líquidos.. es importante.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Mis disculpas. Olvidé preguntar sobre un resultado en Proteina C reactiva que dió 3.2 mg/dl (VN 1.0 mg/ld) . Ese era el valor cuando tuve que ir a la Clìnica por el sangrado en la nariz. Algún consejo? El Cardiólogo no me dijo nada, pero me acordé porque ví el resultado mientras esperaba una de sus respuestas.

Ahora sí es el final de mi ¨cuestionario¨. Gracias Dr. y saludos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Puede preguntar usted lo que desee, no hay problema :)

La pcr es un patrón inflamatorio totalmente inespecífico por sí sólo, es decir, un simple catarro de vías altas le puede la pcr y no quiere decir que haya patología, además no guarda relación con una afección renal en la gran mayoría de los casos... no se preocupe.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina