Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

mi nena tiene tuner mosasaico en una de sus cadenas , presenta

Pregunta del cliente

mi nena tiene tuner mosasaico en una de sus cadenas , presenta estatura baja , con la especialista procedimos en un tratamiento con saisen, droga de crecimiento, por otro lado se le inyecto decapeptil, para anular su periodo menstrual durante el tratamiento, lleva 6 meses, inyectandose la droga y dentro de 10 dias cumple 12 años , la radiografia demano izquierda señala que los cartilagos de crecimiento ya se han cerrado casi al todo.tine tiempo para crecer algo mide 1,38 mt. desde que se inicio el tratamiento solo modifico su estatura en 1 cm, o sea de 1,37- a solo 1,38mt, la especialista quiere suspender el suministro de la droga, que hago-
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Habria que valorar la curva de crecimiento de su hija mediante una tabla especial para niños con sindrome de turner (seguramente su pediatra lo hizo) para determinar en que percentilo esta su crecimiento. Por los datos que nos suministro: actualmente mide 1,38 mt y tiene casi 12 año, estaria en el percentilo 97 de dicha tabla (seguramente porque su sindrome es un mosaisismo y no un sindrome completo de turner, sino mediria menos).

 

Si se mantiene en el percentilo 97 puede llegar a medir: 155 metros a los 19 años momento en el cual se cierran definitivamente los cartilagos de crecimiento.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

mi pregunta en concreto es que mas puedo hacer para ayudar a la nena, ya que su doctora decidio dejar de inyectarle la droga saisen al no dar el objetivo de crecimiento de un minimo de 4 ,cm al año

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, lo que esta realizando su pediatra es lo correcto. Usar hormona de crecimiento (HC). La terapia con HC puede considerarse tan pronto como una paciente con sindrome de turner cae por debajo del quinto percentil de la curva normal de crecimiento femenino. Por ello se lo indicaron. La altura de su hija esta por debajo del quinto percentil normal de crecimiento, pero no esta muy alejado de dicho objetivo. Creo que la doctora esta manejando adecuadamente el caso de su hija.

Cliente: escribió hace 5 año.

el uso de la droga estaria contraindicado para su tratamiento, mi pregunta en que forma puedo ayudar a mi hija , ud me dice que puede crecer hasta 1,55mt. pero ella detubo su crecimientohace mas de 4 meses y sin la droga su doctora manifiesta que no crecera mucho mas de lo que esta, a donde nos dirijimos, que hacemos ,o todo esta echo.-

 

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Claro, en este momento su hija necesita de dicha drogra para aumentar su crecimiento. Lo que debe hacer es escuchar a su pediatra y cumplicar con sus indicaciones.
Cliente: escribió hace 5 año.
no entiende que su pediatra suspendio el uso de la droga, ud me dice que ella lo necesita para su crecimiento , su respusta no es clara, o mi pregunta ud. no la entiende. si no le colocan mas la droga, y ella detuvo su crecimiento hace 4 meses y su pediatra dice que no hay mas que hacer , y ud. me dice que le haga caso a a la pediatra, osea que su respusta es que no hay mas que hacer? , espero algo mas sensato en sus deatos lo demas ya lo tengo en claro
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Gracias por la aclaracion.

 

El criterio para suspender el uso de la hormona de crecimiento es cuando un niño crece menos de 2 cm por año. En el caso de su hija usted refiere que en 6 meses crecio 1 cm (un ritmo de crecimiento de 2 cm por año) por lo que podria seguir usando dicha hormona. Salvo que el crecimiento haya sido mucho menor a 1 cm, no habria indicaciones de suspenderla aun.