Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenas,,estoy preocupado porque llevo tiempo con picor

Pregunta del cliente

hola buenas,,estoy preocupado porque llevo tiempo con picor en el glande y me salen puntitos rojos,,hace tiempo me estuve echando clotrimazol y se me fue,,pero me ha vuelto a salir,,un amigo me comento que me lo lavara con bicarbonato de sodio y asi llevo tres dias,,parece que va mejor,,pero estoy preocupado,,debo ir al urologo??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta es muy frecuente, lo más probable es que la infección por hongos haya vuelto a aparecer, lo adecuado no es usar bicarbonato sino volver a usar clotrimazol crema durante 10-15 días más, con eso se le eliminará la infección.

Si usted tiene pareja estable sería adecuado que ella también se tratase, pues a veces ocurre que la pareja tiene infección asintomática y hace que el varón se contagie de forma continua.

No es algo por lo que tenga que alarmarse, es muy frecuente lo que usted comenta y en principio no es necesario consultar con un urólogo, aunque si es más que adecuado informar a su médico de cabecera de esta situación para que supervise el tratamiento y la respuesta al mismo.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
el "latigillo"me duele al practicar sexo,,deberia hacerme la circuncision?porque creo que ese es el origen de esto,,ya que se acumulan mas bacterias y hace que el glande este humedo,,
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
En casos como el suyo, si tiene infecciones de repetición la circuncisión soluciona el problema, también es adecuado limpiar bien el glande después de las relaciones y bajar el prepucio cuando se duche para eliminar restos de suciedad. Pero la circuncisión si le quitaría este problema.

Un saludo!