Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

la medicacion para una depresion endogena grave,tiene alguna

Pregunta del cliente

la medicacion para una depresion endogena grave,tiene alguna influencia en la prostata,estamos hablando de 13 años con la depresion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, seria algo fuera de lo habitual que la próstata se afectara por el tratamiemto antidepresivo.
Lo habitual es que el Prostatismo aparezca por la edad.
Saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los síntomas que tiene son muy comunes en los hombres a partir de cierta edad y se deben al crecimiento de la próstata, que nos crece a la mayoría de los varones con los años y produce dificultad progresiva para la salida del chorro de la orín. Uno de los primeros síntomas suele ser precisamente que se note mayor dificultad y lentitud en la primera micción de la mañana. El tratamiento con Alfuzosina 5 mg es correcto y facilita orinar mejor.
Las medicaciones para la depresión pueden tener una ligera influencia sobre la vejiga, por sus efectos anticolinérgicos, pero no suelen producir aumento de la frecuencia y de las ganas, sino más bien al contrario, aumentan el riesgo de retención. No solemos ver en consulta muchos problemas micciones causados por los antidepresivos y dado que la patología prostática es muchísimo más frecuente lo más probable es que sus síntomas se deban a una hipertrofia de próstata y no a la medicación.
Continúe tomando Alfuzosina y siga revisiones periódicas por su urólogo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Le pongo a continuación la respuesta que he dado a su otra pregunta y que después se ha bloqueado:
Hola de nuevo.
Xeristar, como la mayoría de los antidepresivos, puede aumentar el tono del músculo liso de la salida de la vejiga, y por tanto provocar dificultades con la micción.
Alfuzosina tiene el efecto contrario, pero al estar tomando Xeristar es posible que sea menos eficaz. Quizás puede probar con otro fármaco de la misma familia pero más selectivo para la próstata y más moderno, como TAMSULOSINA, a dosis de 0,4 mg cada 24 horas. Probablemente note mayor efectividad.
Si el problema principal es el orinar muy a menudo y que se pongan las ganas de forma muy repentina, puede probar también con una medicación anticolinérgica, como por ejemplo Tolterodina, a dosis de 2 mg diarios.
Y si los síntomas van a más, a la larga lo más eficaz es la cirugía de la próstata.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Medicina