Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes, hace un poco mas de un año me salieron

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, hace un poco mas de un año me salieron unas ronchitas en una pierna causantes de mucha comezon despues se hicieron mas grandes,acudi a una dermatologa que me diagnostico liken plano, me hicieron una biopsia y se confirmo, ahora tengo en las dos piernas desde el tobillo hasta arriba de las rodillas, siguen causando mucha comezon, a pesar de unas cremas con contenido de cortisona que me recetaron,cambie de dermatologo y al dia de hoy tomo un atibiotico y una crema que el mismo hace ya tengo 4 meses con este tratamiento y no disminuye, que puedo hacer o con quien acudir.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tratamiento del liquen plano es con corticoides, lo que ocurre es que en muchas ocasiones el tratamiento tópico con cremas se muestra claramente insuficiente, le recomiendo que acuda de nuevo a consulta del dermatólogo o a un médico general para que le recete un corticoide oral como la prednisona 30 mg para tomar una vez al día durante 10 días, además también es conveniente tomar un antihistamínico oral como es la ebastina 20 mg una vez al día. Ya verá como con eso se mejora y una vez esté el cuadro controlado se puede seguir con el tratamiento en crema, pero creo que si no ha tenido buena respuesta debería hacer un tratamiento algo más agresivo.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
creo que su respuesta es muy lijera, y lo que yo necesito es un tratamiento mas agresivo, por como esta de avansado mi liken
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

No existe una cura para el liquen plano, pero los medicamentos pueden aliviar la comezón y ayudar a que el sarpullido mejore.

 

La mayoría de las veces, las protuberancias provocadas por el liquen plano desaparecen sin ningún tratamiento después de alrededor de un año. Si su liquen plano es grave o si usted tiene muchas protuberancias lo adecuado es tomar corticoides orales como ya le he comentado.

 

Los corticosteroides tienen muchos efectos secundarios, así que asegúrese de seguir las instrucciones de su médico con cuidado cuando toma estos medicamentos.

 

La terapia de luz (que también se llama PUVA) también puede usarse en el tratamiento del liquen plano. Si no, podría tomar una píldora que contenga un retinoide. Los retinoides tienen muchos efectos secundarios. Usted debe hacerse análisis de sangre en forma regular mientras toma estos medicamentos.

 

Lo sensato en su caso es continuar con el tratamiento con corticoides orales, no hay tratamientos "fuertes" ni "leves" hay protocolos definidos en base a la experiencia científica. Lamento que le haya parecido mi respuesta ligera, espero que se mejore pronto.

 

Saludos.

Experto:  drcamposm escribió hace 5 año.
Saludos, comprendo su preocupación; considero que el caso a progresado y deseo ayudarle; pero me gustaría que me enviara unas fotos de las lesiones para poder determinar extensión, localización y características de estas,tanto de cerca como de lejos con buena luz;y así brindarle una respuesta mas acertada.
Me despido esperando poder servirle.