Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Diplomatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas.
62815688
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

hola, buenas tardes. Mi nombre es Magdalena. Estoy en una situacion

Pregunta del cliente

hola, buenas tardes. Mi nombre es Magdalena. Estoy en una situacion de desesperacion que siento que me voy a volver loca, hace dias he tenido como ataques de panico, he pasado con temor la mayoria del dia. Esto se debe a que hace 3 meses exactamente he estado enferma, he sentido congestion en mis pulmones, he tomado demasiado medicamento y tambien tes. y siento que nada me alivia el problema sigue ahi, y me hacen radiografias y no me sale nada pero yo siento algo en mi pulmon. Hace tres dias empeze a tomar alprazolam para evitar la ansiedad, este se lo dieron a mi esposo y yo le he agarrado de esas pastillas. pero estoy tan desesperada en este momento que no se si seguir llendo al doctor o irme con un psicologo para que me ayude a entender si estoy enferma o yo estoy provocando esta enfermedad con mi ansiedad ... De antemano muchas gracias XXXXX XXXXX su mas sincera respuesta... gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos.
Por los datos que me da en su pregunta, seria conveniente ademas de una radiografía otro tipo de estudios como una espirometria para descartar enficema (fuma?), Electrocardiograma (también problemas de corazón pueden dar la sensación de falta de aire al respirar( se le inflaman los pies?)), toma de presión arterial,ademas de estudios generales de sangre como citometria hematica, química sanguínea y gasometria, con estos estudios acudir de nuevo con su médico de confianza, por lo pronto le podría ser de ayuda iniciar con inhalaciones de Combivent Spray(Salbutamol y Bromuro de ipratropio) 2 disparos cada 4 o 6 hrs dependiendo de la severidad del cuadro.

Espero mi respuesta le sea de utilidad, de ser asi le agradezco pulse ACEPTAR, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.