Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Los síntomas que tengo son un dolor agudo que se alterna con

Pregunta del cliente

Los síntomas que tengo son un dolor agudo que se alterna con ardor, comezon, picazon y adormecimiento. Me dicen hay una clase de culebrilla que no tiene las ampollas y que los síntomas corresponden a la descripción que doy de este dolor que me aqueja hace tres semanas y que se alivia y se agudiza inexplicablemente impidiéndome a veces dormir por noches enteras. Créanme que es lo máa angustioso y desesperante que he vivido en mis 72 años. Por favor, a quien debo contactar por ayuda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la culebrilla da ampollitas en la piel asi que eso no puede ser, pero sí el dolor sigue un territorio de la piel del costado, sí puede ser una neuritis intercostal, o sea, la inflamación de un nervio entre las costillas. En este caso el tratamie to que sigue es insuficiente. Habria que cambiar la codeína por un tratamie to algo mas potente como el Tramadol 50 mg cada 8 horas e incluso si hace falta llegara usar parches de morfina, por otro lado seria de mucha utilidad unos farmacos como la Gabapentina o Pregabalina que se van incrementando la dosis paulatinamente y son muy útiles en las neuritis y también le podrían servir el uso de cremas en esa zona de Capsaicina.
La dieta en estos casos no esta demostrado que sirva para nada.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que no mencioné el area afectada. Comienza al final e la nalga dercha y se baja por la parte de atras del muslo hasta la rodilla por detras. El Tramadol ya lo he probado y al cabo de dos o tres dosis me siento temblusca. Realmente la respuesta no me ha ayudado mucho.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok. Entonces se trata de una ciatalgia, o sea, el pinzamiento de un nervio a nivel lumbar que hace el recorrido por la cara posterior de la pierna. Si el Tramadol no le va bien puede seguir con los analgésicos que esta tomando y que le añadan el farmaco que le aconseje (Gabapentina o Pregabalina). Pero debe estudiarla un traumatologo entonces con una resonancia al menos de la columna lumbar porque puede deberse todo a una hernia discal.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya me hicieron un MRI y no hay discos pinchando ningun nervio ni ninguna enfermedad degenerativa de las vertebras. Solo ha concluido el medico que es un herpes (no se si el termino es incognito) que es semejante a una culebrilla pero sin la erupcion o hay algo irritando el nervio.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
La verdad es que el caso es bastante extraño, de cualquier modo si es un herpes el tratamiento que sigue es insuficiente y necesita complementarlo con famrmacos como el que le he puesto anteriormente
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
realmente no me ayudo
Cliente: escribió hace 5 año.
no
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Lo siento, dejo la pregunta abierta para que le conteste otro experto