Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Doctor a mi esposo le han salido unas ronchas rojas en el ano

Pregunta del cliente

Doctor a mi esposo le han salido unas ronchas rojas en el ano justo donde rosan ambos "cachetes". Estan juntas, le da picazón y al rascarse le salen agua. ¿Que puede ser? ¿Que podria colocarle?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , es cierto que como primera opción se puede pensar en una infección micótica (hongos) y el clotrimazol hubiese dado una buena respuesta en la piel. Sin embargo, el hecho de que no haya habido una respuesta adecuado con el clotrimazol y que empeore de forma importante con la humedad también hace compatible las lesiones con un eccema.

La dermatitis irritativa o eccema tiene una respuesta muy buena a un corticoide tópico como puede ser la hidrocortisona tópica en crema dos veces al día durante 5 días, como muchas de las afecciones de la piel no se diferencia bien entre lo que es un eccema o infección micótica por eso hay muchas cremas que tienen un corticoide más un antifúngico.

Le recomiendo que hable con su médico general para que supervise un tratamiento similar al que le he comentado, procure que tenga la zona seca y además que se duche una vez al día con un gel corporal de pH ácido (3,5), pídalo así en la farmacia, si no le mejora con eso lo más sensato es que acuda a una consulta de dermatología en persona para que le den un diagnóstico de certeza.

Espero que su marido se mejore pronto :)

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina