Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

tengo sangrado intermitente por el ano. el viernes tengo turno

Pregunta del cliente

tengo sangrado intermitente por el ano. el viernes tengo turno con el proctologo. como debo actuar.que puedE SER.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 5 año.

Hola. Buenas noches. El sangrado intermitente por el ano es expresión de varios procesos que cualquiera de los cuales ha traído o una alteración de la mucosa y sus vasos o de los mecanismo de la coagulación. Las causa más frecuentes en la edad adulta se relacionan con la precencia de hemorroides, así no las veas en este momento, porque se encuentran a veces en las porciones medias y superiores del recto. Otras veces se relaciona con la precencia de fisuras anales, las cuales son muy dolorosas, Inflamaciones del recto , las cuales les denominamos proctitis, y ellas se acompañan de expulsión de moco, pus, fiebre variable y malestar general. Otras causas estan relacionadas con enfermedades del colon izquierdo como la diverticulosis del colon, pólipos sangrantes, y las neoplasias. Las causas digestivas altas con sangramientos profusos o abundantes tambien son causa de expulsión por el recto de sangre pero posteriormente aparece la sangre digerida que es de color café y ese dato delata el sitio del sangramiento. En la consulta primero te interrogarán, te examinarán el ano con un anoscopio y si no encuentran la causa por ser más alejada del ano , entonces programarán una endoscopia inferior o llamada también recto-sigmoidoscopía o colonoscopia. Se realiza con sedación, es un proceso poco invasivo y muy importante para el diagnóstico. Si lo consideran necesario tomarán biopsia de las lesiones y si localizan el sitio de sangrado y es viable hacerlo pueden cauterizar el sitio y se elimina el sangramiento activo.

Debes explicar desde cuando tienes el sangramiento, si se acompaña de diarreas a veces o dolor, si haz tenido fiebre. En los estudios de hematología determinarán si ese sangramiento ha tenido repercusión importante en tu cuerpo y si así fuera se decide el uso de antianémicos orales o parenterales ( por vía endovenosa). Revisa si tienes análisis de cualquier tipo anteriores y llévalos por si es pertinente la comparación cronológica. Suerte en tu consulta. Estoy a la orden para cualquier otra duda que tengas.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 5 año.

Si eso que me cuentas en el comentario apunta a una causa de sangrado pasivo que se acumula en el recto y sale. Es una causa que está cercana al ano. Es posible que sea una varice o hemorroide interna.

Espero que mejore prontamente.

Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina