Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Soy padre de una niña de 10 años de edad, siempre fue

Pregunta del cliente

Hola Soy padre de una niña de 10 años de edad, siempre fue un poco gordita, actualmente ella practica taekwondo a nivel escolar tres dias por semana ademas tiene educacion fisica 2 veces x semana, la alimentacion que lleva creo que es normal, entre semana se alimenta de carne, huevo, verdura, frutas y por lo regualar los fines de semana comemos fuera de casa.
El problema es que tiene el abdomen muy abultado y creo que esta pasada de peso, ya le hicieron unos estudios pero segun que no tiene nada. Me preocupa y quiero ayudarla ya que veo se siente mal y su autoestima esta por los suelos.
Podrian de favor orientarme.

Gracias.
Rodolfo Castro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Rodolfo, con 10 años la actuación se debe basar en unos hábitos de vida saludables, comer 5 veces al día, tomar fruta, no tomar mucho pan o patatas fritas, no consumir chucherías o aperitivos, etc..

Con 10 años la niña aún no ha hecho el desarrollo puberal y el "estirón" por lo que no hay que preocuparse tanto por el peso, una vez que la niña pase de los 14 años si hay que controlar más el peso, pero si usted actúa a nivel de unos habitos saludables lo importante es estimular la autoestima de la niña, hay niñas de constitución más "anchita" y otras más "finas", si la niña hace deporte y come saludablemente seguramente con el estirón puberal se normalizará o se hará un poco más fina debido al crecimiento.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.