Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo un familiar hace cuarenta años en Brasil ella tiene sesenta

Pregunta del cliente

tengo un familiar hace cuarenta años en Brasil ella tiene sesenta años cinci hijos y desde hace ocho meses padece dentro de la boca dos heridas por dertro de los carrillos a la misal tura tipo ulceras los medicos de sao paulo ni de brasilia consigen curarlas ni su procedencia, a un que algunos dicen que es una inflamaciíon ¿podrian darme al guna solución? ¿podrian darme su opinion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Deberia evaluar un estomatologo (especialista en cavidad oral) y realizarle una biopsia:

 

Dentro de las causas infecciosas estan:

 

- Leishmaniasis tegumentaria.

- Histoplasmosis.

- Paracoccidiodomicosis.

- Tuberculosis.

 

Le aconsejo consultar a un medico clinico infectologo para que la examine y le solicite estudios para aproximarse a estos diagnosticos (muchas veces es dificil hacerlo), es importante evaluar sintomas acompañantes, imagenes radiologicas, estudios de intradermorreaccion, estudio de la biopsia de mucosa, antecedentes de infecciones en los familiares, estudios serologicos de las micosis que mencione (histoplasmosis y paracoccidiodomicosis).

 

No es conveniente ninguna tratamiento sin estudiar a su familiar previamente.

 

Tambien seria conveniente que le realicen un estudio de infeccion por HIV (VIH-SIDA). Muchos problemas infecciosos tienen presentaciones diferentes en pacientes con HIV y pueden confundir a los medicos. Seria conveniente descartar tambien una infeccion por HIV. La infeccion por HIV avanzada favorece las infecciones, y algunas infecciones generan ulceras cronicas en la boca y en otros sectores del cuerpo (pero por lo general son dolorosas).

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
se an realizado una biosia descartando creo haverla entendido carcen o algo parecido,y no son dolorosas,espero ultima respuesta porfavor
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Gracias por la aclaracion. Si descartaron un cancer, faltan descartar otras causas diferentes como las infecciosas que le mencione. Pero diagnosticarlas no solo basta con una biopsia, sino que hay que hacer muchos estudios como los que le mencione: serologias, intradermorreacciones, estudios por imagenes radiograficas, tomograficas, estudio epidiomologico del caso. Por eso es conveniente que consulte con un clinico especializado en infectologia para que aporte el punto de vista de un infectologo y descarte las causas infecciosas (histoplasmosis, tuberculosis, paracoccidiomicosis, coccidiomicosis, etc).