Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drcamposm
drcamposm
drcamposm, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Doctorado en Medicina. Cirujano General, Laparoscopista y Endoscopista Digestivo. Ozonologo
64447721
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
drcamposm está en línea ahora

si la hemorroides que tengo no se ha ido puedo cambiar de pastillas

Pregunta del cliente

si la hemorroides que tengo no se ha ido puedo cambiar de pastillas o eso no ayudara de todas formas porque durante este tratamiento hasta me salio otra mas.
Que tratamiento me recomendaria para la hemorroides.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado cliente:

 

El tratamiento de las hemorroides implica varios puntos:

 

Medidas higiénico-dietéticas

Prevención del estreñimiento y de la presión recto-anal: Prevenir el estreñimiento reduce la aparición y las recurrencias de la clínica hemorroidal.

  • Aumento de la ingesta de fibra (frutas, verduras, pan integral, ingesta abundante de líquidos) en monoterapia y asociada a otros tratamientos ayuda a disminuir el dolor, el prolapso y el sangrado
  • El uso de fibras muestra un efecto beneficioso consistente para aliviar los síntomas generales y la hemorragia en el tratamiento de las hemorroides sintomáticas (Plantago ovata, Isphaghula)


Otras medidas higiénico-dietéticas:

  • Aumento del ejercicio, pérdida de peso, y evitar sedestación prolongada.
  • Baños de asiento: las revisiones de la literatura, no encuentran pruebas concluyentes de que sean beneficiosas, y su lugar en la terapéutica no está todavía determinado
  • No hay evidencia de que las comidas picantes empeoren la irritación y el prurito hemorroidal
    Tratamiento sintomático tópico

    Múltiples preparados tópicos están comercializados para el tratamiento sintomático de las hemorroides. Presentan anestésicos y corticoides de forma aislada o combinada.
  • Son tratamientos sintomáticos y no terapéuticos.


Recomendaciones:

  • Sólo se recomiendan tratamientos durante periodos de tiempo corto (5-7 días), puesto que pueden ser perjudiciales (atrofia epitelial que aumenta el riesgo de sangrado, alergias,...).
  • Los tratamientos que presentan corticoides no deben prescribirse en caso de sospecha de infección local.
  • Lo tratamientos únicos de corticoides, son preferibles a las combinaciones entre diferentes compuestos.



Tratamiento del dolor

Valorar pauta de analgésicos para reducir el dolor. Consideraciones:

  • Mejor analgésicos (paracetamol).
  • No recomendables:
    • Opiáceos (inducen estreñimiento).
    • Si hay hemorragia rectal, descartar los AINES.



Tratamiento con fármacos venotónicos

En general, hay pobre evidencia sobre la efectividad del tratamiento en la patología hemorroidal con venotónicos (flebotónicos). Las limitaciones en calidad metodológica, la heterogeneidad de los trabajos y el potencial sesgo de publicación de los estudios plantean dudas sobre los efectos beneficiosos de los flavonoides en el tratamiento de las hemorroides


Conclusiones: en general, no se recomienda tratar las hemorroides y las crisis hemorroidales con fármacos venotónicos.


Hemorroides trombosadas

Esta complicación suele ocurrir más frecuentemente en hemorroides grado III-IV


La actuación dependerá del momento del comienzo de los síntomas:

 

Comienzo de la sintomatología <72 horas: trombectomía. La escisión (con anestesia local) dentro de las primeras 72 horas del comienzo de los síntomas puede ser la opción más rápida para mejorar los síntomas. Considerar derivación urgente.

  • Comienzo de la sintomatología >72 horas: tratamiento conservador: analgesia (vía oral) + Reposo (+ Hielo).
    • Otros autores consideran que el mejor tratamiento es el conservador, independientemente del momento de los síntomas

 


Tratamiento quirúrgico

 

Cirugía Menor. Hay varias técnicas de cirugía menor (que no precisan de anestesia general): escleroterapia, fotocoagulación con infrarrojos o con láser, electrocoagulación, criocirugía y ligadura con banda elástica (LBE).

    • La Ligadura con Banda Elástica (LBE) se muestra superior al resto de las técnicas de cirugía menor y que es el tratamiento de elección en hemorroides grados I a III.
    • La fotocoagulación con infrarrojos puede ser tan efectiva como la LBE + Escleroterapia en las hemorroides grado I a II.
    • No hay suficiente evidencia para valorar la efectividad de la escleroterapia (por si sola), la fotocoagulación con infrarrojos o con láser, la electrocoagulación o la criocirugía.
    Conclusiones: las técnicas de cirugía menor están indicadas en hemorroides grado I a III. La ligadura en banda elástica parece superior al resto de las técnicas de cirugía menor.

  • Técnicas quirúrgicas mayores
    • Técnicas quirúrgicas: Hemorreidectomía cerrada, hemorroidectomía excisional abierta y la hemorroidectomía con grapas, ligadura de la arteria hemorroidal.
    • Hemorroides Grado III:
      • La hemorroidectomía ha demostrado mejores tasas de respuesta a largo plazo en hemorroides grado III, pero que también se ha asociado a más complicaciones (infecciones, sangrado), más dolor y mayor ausencia al trabajo que la ligadura con banda elástica (LBE). De todas formas, la satisfacción y la aceptación del paciente parecen ser similares en ambas técnicas.
      • La elección por tanto debería implicar la preferencia del paciente: la curación completa de los síntomas a largo plazo (hemorroidectomía) frente a las menores complicaciones de la técnica menor (LBE).
      • Otros autores apuntan a que la hemorroidectomía debe reservarse para pacientes que no responden a la ligadura en banda.
    • Hemorroides Grado IV:
      • La hemorroidectomía excisional abierta puede ser tan efectiva como la hemorroidectomía cerrada, produciendo similares efectos adversos y complicaciones.
      • La hemorroidectomía con grapas es una nueva alternativa para aquellas personas con un prolapso hemorroidal importante, aunque los efectos secundarios pueden ser mayores que la hemorroidectomía cerrada o excisional abierta.
      • Otra técnica a valorar es la ligadura hemorroidal arterial o dearterialización hemorroidal transanal, aunque hacen falta datos de estudios a más largo plazo para establecer su lugar en la terapéutica.

      Conclusiones: la hemorroidectomía está indicada en las hemorroides de grado IV y en aquellos pacientes que no responden a técnicas de cirugía menor. Así mismo, en las hemorroides grado III puede valorarse la hemorroidectomía. La hemorroidectomía con grapas es una nueva alternativa para aquellas personas con un prolapso hemorroidal importante, aunque los efectos secundarios parecen ser mayores.

 

Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
solo queria saber si cambiando de tratamiento podia mejorar.. pues ya me paso una vez y tome este tratamiento y mejoro pero esta vez no paso lo mismo
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
es preciso que un médico inspeccione la región para evaluar la
necesidad de tratamientos alternativos.

Pienso que el tratamiento
que actual puede no ser el optimo y precise una revisión.
Experto:  drcamposm escribió hace 5 año.

Deseo expresarle, como describe el problema en el aparecimiento de nuevas lesiones ya su proceso es de tipo quirurgico(hemorroidectomia); los medicamentos muy poco tendran efecto en la zona y su opcion es la cirugia.

Estas pueden hacerse muy grandes y dolorosas volviendose un cuadro de emergencia.

Visite a un cirujano.

Con el afan de reforzar lo expuesto por el Doctor Cabrera Claudio.