Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola doctor (a) mi pregunta es la siguiente hace 4 anos caminando

Pregunta del cliente

hola doctor (a) mi pregunta es la siguiente hace 4 anos caminando con mi hija en el parque me pico un insencto grande en el cual no pude observar bien porque volaba rapido y choco conmigo picandome en el pie por el lado de la pantorrilla. al llegar a mi casa note una enorme roncha. tome un bano y me trate de desinfentar el area use crema para las picaduras de insectos pero no funsiono al contrario la roncha iba creciendo mas sentia un calor muuy fuerte y bastante comezon ya que el area se ponia dura. alos dos dias se quito pero no me gusto porqque la roncha camino para arriba al lado de la pierna TENIENDO LOS MISMOS SINTOMAS y haci siguuio se quitaba y aparecia en otro lugar fui con una doctara medio unas pastillas y se lograron quitar pero al mes me salian unas ronchas pequenas en las mismas areas donde salian las anteriores solo que estas no crecen . a que se debe y que me aconseja hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes posiblemente El área quedo sensibilizada por el veneno del insecto por lo que veo insuficiente la simple aplicación de una crema mi recomendación es tomar un antihistaminico llamado cetirizina 1 cada 12 hrs y 5 dias de profilaxis con un antibiótico como el ciprofloxacino de 500 mg 1 cada 12 hrs para descarta una celulitis (infeccion en la piel)

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Cliente: escribió hace 5 año.

ese medicamento lo puedo conseguir sin receta en la farmacia

 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
El primero si los antibióticos normalmente si requieren receta medica pero por lo menos con que inicie el primero (es el que me interesa mas) que le comento en lo que consigue una receta medica.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Medicina