Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Todas las noches tengo comezon en los pies

Pregunta del cliente

Todas las noches tengo comezon en los pies
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Las causas más comunes que pueden provocar comezón van desde el uso de zapatos apretados, que pueden hacer que en las áreas de presión genere picazón, así como el sudor al reaccionar con calcetines, medias, cuero sintético o real, reaccionan químicamente, provocando alergias discretas pero molestas.

Zapatos de hule, o que sean sintéticos, haciendo el mismo efecto de reacciones con los plásticos, y provocando las alergias discretas y molestas.

Además, hongos, que no necesariamente tiene que estar visible, pues cuando se ha tenido anteriormente, hay una memoria inmunológica, que hace que cuando se da la presencia de estos, crea reacciones alérgicas que pueden provocar picazón en los píes.

Alergia desodorantes para pies, sea en forma de lociones, talcos o sprays. Jabones de uso diario, sudoración excesiva.

Lo importante es verificar si es una reacción alérgica, usando antialérgicos como loratadina 10 mg via oral cada 12 horas, o Cetirizina a igual dosis y frecuencia, o una crema con esteroides, tipo Hidrocortisona al 1%, y esperar resultados en dos o tres días. Si ceden o desaparece, la picazón es de origen alérgico.

Si son hongos, hacer una prueba terapéutica, usando clotrimazol todos los días, dos a tres veces al día, y esperar respuestas entre 5 a 7 días.

Si son probemas de circulación, más raro, pero que cuando las venas se dilatan, pueden liberar sustancias que provocan dolor y/o picazón leve. Con agua fría disminuye el dolor, y con lo caliente la picazón.

Que pueda haber una afección de los nervios, sería el extremo, ya que lo que normalmente provoca una afección de nervios es dolor o pérdida de la sensibilidad en distintos grados.

Sugeriría que probara con las opciones antes expuestas, y si tien alguna duda más, pues, escríbala abajo de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible.