Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4340
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

mi madre tiene hematocrito de 34,6,leucocitos con granulacion

Pregunta del cliente

mi madre tiene hematocrito de 34,6,leucocitos con granulacion toxica, neutrof +, VHS 17mm/hr, fosfatasa alcalina y transaminasas altas, además de GGT elevada y acido urico bajo. Tambien tiene colesterol total y LDL sobre lo normal.

A que se puede deber?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Su madre tiene un hematocrito por debajo de lo normal, que se puede deber a varias causas, puede ser justificado en cualquier tipo de pérdida de glóbulos rojos ( como una hemorragia ) o algún otro tipo de anemia. De todas formas no está demasiado disminuído, los valores normales en mujeres oscilan de 37 a 47%.

LA granulación tóxica es un fenómeno cuya causa se desconoce, pero que se puede presentar en infecciones bacterianas de diversos tipos que induzcan el aumento de células defensivas en la sangre. Tembién pueden aparecer en ciertos síndromes anemizantes y otras alteraciones de la médula ósea, que es donde nacen todas las células sanguíneas.


El indice de VHS es la velocidad de precipitación de los hematíes por hora, que es indicativo de infección, EN las mujeres puede llegar hasta 20 o 23 mm/ h sin ser normal, en los hombres aproximadamente la mitad. En su caso, es normal.

Los otros marcadores son marcadores de daño hepático ( fosfatasa alcalina y transaminasas ): muchas causas pueden hacer que el hígado libere estos marcadores a la sangre: medicamentos, hepatitis virales, alcohólicas, autoinmunes, hígado graso est. En general, cualquier daño al hígado puede aumentar estas enzimas. Dependiendo de cómo de altas estén, su médico puede decidir hacer una ecografía hepáticas, repetir el análisis en unos meses, solicitar otros marcadores de infección viral o descartar las causas que él considere oportunas para filiar ese aumento de transaminasas.

Con respecto al colesterol alto, es un marcador de riesgo cardiovascular, y dependiendo de la edad y los demás factores de riesgo que su madre tenga a nivel cardiovascular ( obesidad, diabetes, hipertensión, sedentarismo, tabaquismo etc ) debe tomarse una u otra medida: dieta sana, ejercici físico, o medicamentos hipolipemiantes.


En general, los datos que ud aporta son inespecíficos de una enfermedad concreta, habría que interpretarlos dentro de un contexto clínico global, y si su médico lo considerase, al cual le remito, él podría indicar las pruebas complementarias que considerase oportuno.

Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina